RSS

Los 4 Pilares del Destino

10 jun

Autor: Rodolfo Silva Ramos

Los 4 Pilares del Destino, son un grupo de códigos empleados para reconocer las pautas del cambio en el universo. Este sistema, está comprendido dentro de una de las Cinco Artes tradicionales chinas: MING (Destino). A los 4 Pilares del Destino, se les conoce como Ba Zi (8 Caracteres) también como Su Shu (4 Pilares) o bien como “Zi Ping Ba Zi” cuando se remite al famoso sabio Xu Ziping que durante la dinastía Song (960 – 1127) creó la astrología BAZI con la cual se logran establecer 510,000 tipos diferentes de personalidades con una mayor precisión y grado de certeza.

Los 4 Pilares del Destino no son una simple predicción del futuro, que necesite de una esperanza o una fe en dichas predicciones para vivir. Es más bien, un sistema coherente de la metafísica china, que nos muestra la mejor manera de valorar el flujo de los cambios energéticos que se suceden en la vida cotidiana, con la cual podemos llegar a percibir e identificar plenamente la interdependencia de todas las cosas.

De acuerdo a la cosmovisión taoísta del universo, todas las cosas tienen su origen en el TAO y vuelven al TAO. El cambio es lo que pone en movimiento el ir y venir de las cosas, en este contexto los 4 Pilares constituyen un camino o una manera de reconocer las pautas del cambio. Si comprendemos la naturaleza subyacente del cambio, conoceremos lo que ha ocurrido en el pasado y lo que sucederá en el futuro.

En un estudio de 4 Pilares del Destino, los ciclos del año, del mes, del día y de la hora de nacimiento, se comparan con periodos anuales o las grandes etapas de 10 años, las interacciones que surgen de ahí, nos indican los periodos de energía benéficas identificados como “periodos afortunados”, o los periodos de energía destructiva identificados como “periodos desafortunados”.

Los “periodos desafortunados” pueden transformarse en favorables, para cambiar estas condiciones el Ser Humano debe aplicarse a cambiar el campo de energía que esta a su alrededor por medio del Feng Shui, mejorando su entorno mejorará su propio espacio energético. Puede también emplear la medicina, no sólo atendiéndose en el aspecto de la salud física, también y sobre todo, de su salud emocional, para cambiar el Qi personal o corporal, necesita seleccionar su comida, mejorar sus hábitos alimenticios, aumentando el consumo de frutas y verduras, evitando el crimen del reino animal para su alimentación diaria. Puede balancear su energía inclinándola hacia aspectos que le favorecen por medio del color, eligiendo los colores de ropa más adecuados a su condición. Una forma de ajustar la energía de los 5 elementos, es por medio del ejercicio físico, practicando Qi Gong o realizando prácticas de Meditación Taoísta: los cinco sonidos curativos, la sonrisa interior, etcétera.

En occidente, en el medio artístico es cosa común cambiar de nombre, colocarse un nombre artístico y así ser proyectados a la fama, se vuelven personas renombradas; un apodo, un cambio de nombre con un significado especial, podría en ocasiones ser empleado, utilizando el elemento favorable, por ejemplo para una mujer que se llame: Flor de María, FLOR tiene un significado asociado con la madera, si ésta le es útil y necesaria podría usar sólo FLOR como nombre y le sería muy ventajoso.

En ocasiones la temporada es tan adversa, que se requieren realizar mayores esfuerzos para lograr el cambio a la energía personal, entonces la persona debería de hacer buenas acciones, no sólo desprenderse de algo superfluo, sino cultivar el sentido profundo de la caridad.

Es conocido que cuando se necesita limpiar una aguja o un alfiler para una vacuna y no se cuenta a la mano con aparatos para esterilizar, el metal puede ponerse al fuego hasta ponerse al rojo vivo, así queda limpio y libre de contaminación, de igual manera, cuando buscamos purificarnos y elevar nuestra condición energética, podemos acercarnos a una práctica religiosa o a un retiro espiritual, esto transformará positivamente nuestro destino.

Los cambios de una fase energética destructiva a una favorable, no es gratuita, muchas veces viene acompañado de dolor, de sufrimiento, se trata de un acto voluntario, liberador, que exige un esfuerzo físico, hay fracasos y caídas, pero siempre la voluntad de ir hacia delante de superarse.

Rodolfo Silva Ramos.

Centro de Estudios de Feng Shui Clásico México

Astrología Ziping Ba Zi China

www.angelfire.com/ab/fengshui/

 
10 comentarios

Publicado por en junio 10, 2007 en Articulos

 

10 Respuestas a “Los 4 Pilares del Destino

  1. carmen

    julio 1, 2007 at 2:57 pm

    k cosas del destino se pueden cambiar y ke cosas no gracias

     
  2. Carmen Helena Boada

    julio 1, 2007 at 8:50 pm

    Hola Carmen:

    El destino no se puede cambiar! pero podemos es elegir como transitar por él.

    Son las acciones que permiten ir por el camino correcto o definitivamente tomar el equivado, lo que sí es cierto, es que los dos caminos (el fácil o el difícil) llegan al mismo punto: Tú Destino.

    Carmen Helena Boada

     
  3. julio

    agosto 10, 2007 at 8:37 pm

    Hola:
    ¿Porque se preocupan de que si son libres o esclavos? Eso es una perdida de tiempo. Pues siempre estaremos bajo las circuntancias sean estas el criterio de los cientificos muy pagados de si mismo, de los políticos, de los taxistas, etc.
    Bien se dice Uno razona con los elementos de ese razonamiento y es logico que se de la razón de un modo u otro. Tanto los astrologoa y los que no los son de un modo u otro, tienen su sistema de razonamientos.
    Entodo caso nadie a nacido por su voluntad y nadie impedira su final como ser prsente en la tierra. Entre estos extremos esta la vida, pero donde se encuentra la libertad y donde el destino?
    Julio

     
  4. Carmen Helena Boada

    agosto 13, 2007 at 12:33 pm

    Hola Julio:
    El destino lo encuentras en el mismo instante en que llegas a éste mundo y tu libertad es el “libre albedrío” o tu elección de como recorrer ese destino.

    La Astrología te permite analizar con que aptitudes o incapacidades cuentas para recorrerlo y tú decides si tomar el camino que te trae dificultades o el camino que te lleve a aprender y superar cada experiencia que vivas.

    Cordialmente
    Carmen Helena Boada
    carhel168@gmail.com

    Seminario de Feng Shui y Astrología China
    http://www.habitatfengshui.com/Seminario_Bogota.pdf

     
  5. Veronica Letica Sanchez Martin

    agosto 19, 2007 at 10:07 am

    Yo estoy triste por que mi mama no sabe a que hora naci,
    Soy de Los Mochis Sinaloa Mexico, del 29 de Diciembre de 1972 y y segun mi mama naci entre las 7, 7 30 u 8 8 30 de la manana , quien sabe lo que pasa es que mi papa ya se hiba a trabajar y entraba a las 5 de la manana, pero en ese momento mejor se fue al hospital a llevar a mi mama,
    y en mi aacta dice que naci a las 10 o 10 30.

    A qui como se por medio de mi personalidad

    Les agradeceria que me ayudaran y me dieran opciones de cuales son mis 4 Pilares.

    Gracias por su atencion

     
  6. Carmen Helena Boada

    agosto 23, 2007 at 6:01 pm

    Hola Verónica:

    Según la fecha y ciudad de nacimiento que proporcionas, esta es tu Carta de 4 Pilares con la hora de 7 a 9 am

    Hora Día Mes Año
    Tierra+ Madera+ Agua+ Agua+
    Dragón Caballo Rata Rata

    Si naciste a las 10 o 10:30 hay que cambiar el pilar de la hora por

    Tierra-
    Serpiente

    El signo + quiere decir Yang y el signo – es Yin.

    Cordialmente
    Carmen Helena

    Seminario de Feng Shui y Astrología China
    http://www.habitatfengshui.com/seminario_bogota_inf.htm

     
  7. ADRINA

    septiembre 27, 2007 at 6:29 am

    HOLA ME AN OBSEQUIADO UN SONAJERO DE MONEDAS CON UNA CAMPANA Y EN LA PARTE DE ARRIBA UN GALLO , ME GUSTA ESTA TECNICA DEL FENCHUI Y TRATO DE EMPLEARLA EN MI CASA PERO TENGO DUDA EN EL LUGAR CORRECTO DONDE DEBO COLOCARLO ,Y MI OTRA PREGUNTA ES Q EN EL LUGAR DONDE ESTOY EMPLADA ES UNA FLORISTERIA E TRATADO DE COLOCAR LAS COSAS SEGUN EL BAGUA PERO LAS VENTAS SIGUEN BAJAS , E OBSERVADO Q LA PUERTA PRINCIPAL DA HASIA UN CRUSE DE AVE Y HAY UNAS ALCANTARILLA DE ELECTRICIDAD Y OTRA DE AGUA Q PODEMOS HASER CON RESPECTO A ESTOS PUNTO ….. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION Y ESTOY MUY INTERESADA EN REALIZAR LOS ESTUDIOS PERO ME GUSTARIAN Q FUERAN POR ESTA MISMA GUIA Y Q SI ABRI ENTA PAJINA DE TANTAS Q EXISTEN ES POR LO Q LLAMAMOS EL DESTINO Q LO PUSO EN MI CAMINO PUES CREO Y AFIRMO Q EL DESTINO ES PARTE DE NOSOTROS .MIL BENDICIONES PAAR USTEDES

     
  8. ROSALINDA RODRIGUEZ MEDINA

    octubre 19, 2007 at 1:51 pm

    ES MUY INTERESANTE TODA LA INFORMACION ANRRIBA CITADA, YO QUE TRONCO SOY, CUAL ES MI ELEMENTO Y MI RAMA? YO NACI EL 18 DE ABRIL DE 1959, A LAS 17:15 EN MORELIA MICHOACAN, MEXICO. GRACIAS
    FELICIDADES POR COMPARTIR CONMIGO PARTE DE SU CONOCIMIENTO.

     
  9. fabiola

    diciembre 19, 2007 at 9:26 am

    hola: primero feliz navidad y un prospero año nuevo, mi pregunta es la siguiente, quiero aprender a leer la carta astral china y me gustaria saber cuando dictas un curso, y lo segundo es si tu me lees la mia y cuanto me cuesta mi carta, pues soy un dragon de fuego y quiero saber si mi vida va a cambiar en algo y ojala para positivo, yo fui a un curso para aprender a sacarla a si que ya lo se y de hecho tengo un programa para esto, pero me interza saber interpretarla.

     
  10. Raquel

    junio 18, 2009 at 7:45 am

    Hola.quisiera saber algo de mi horoscopo,soy del 30 de mayo del 71 y naci como las dos de la mañana,porque la verdad me esta llego algo mal la vida,bs y mil gracias

     

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 379 seguidores