RSS

Horóscopo Chino – Signo Mono

27 jul

anos-de-nacimiento-signo-mono.jpg

Personalidad del Signo Mono

Por Carmen Helena Boada

www.fengshuiyastrologia.com

El Mono es el signo de los que inventan e improvisan por ser el más parecido al hombre y heredar su inteligencia.

Las personas Mono son muy afortunadas, tienen mucho talento y sentido práctico de innovación. Saben enfrentar y salir de cualquier problema o dificultad que se les presente con mucha astucia e ingenio, colocando una chispa de humor y vivacidad en estas situaciones, de las que al final siempre sacarán lo bueno y mejor, aprendiendo de cada experiencia por difícil o complicada que sea.

Ninguno de los signos del Zodiaco Chino, les gana en la astucia y encanto inimitables que utiliza con gran sutileza para engañar a sus adversarios o para lograr la meta que se ha impuesto.

Son algo egoístas y vanidosos. Muy competitivos y con una versatilidad innata que los hace buenos candidatos para desempeñar cualquier carrera o trabajo que se propongan.

Con un buen carácter y carisma personal, tienen el raro don de convencer y hacerse aceptar de la gente, incluso después de haberla engañado. Son dueños de una gran fe en sí mismos y siempre se preocupan por causar una buena impresión, pero en el caso de ser criticados o acusados pueden ser insensibles e incluso mostrarán una picaresca ironía ante sus atacantes.

Los Monos no sólo son astutos, también cuentan con suerte para sacar provecho de todas las oportunidades que se les presentan. Son intelectuales y desarrollan su inteligencia a través de la curiosidad insaciable que muestran por conocer y aprender todo, llevándolos a desempeñarse con éxito en trabajos donde se requiere investigación e invención.

Son de los signos que enfrentan con más fuerza las situaciones pero también son de los que más rápido pierden el interés, esto debido a su insaciable deseo por conocer y tener emociones nuevas, incurriendo en el defecto de ser inconstantes y poco estables en trabajos y relaciones que no les permitan avanzar o les provoquen estímulo.

Entre los signos compatibles con el Mono están las personas nacidas en un año Rata y Dragón, también se llevan bien con las personas Serpiente.

Monos y Tigres son dos signos de carácter fuerte y seguramente van a existir desacuerdos y/o enfrentamientos en los que ninguno quiera ceder.

Copyright 2007 Carmen Helena Boada

Bogotá – Colombia Tel: 311 – 408 43 59

carhel168@gmail.com

carhel168@fengshuiyastrologia.com

 
 

10 Respuestas a “Horóscopo Chino – Signo Mono

  1. Katia

    agosto 15, 2007 at 12:01 pm

    Estimada Carmen Helena.
    Una consulta, he revisado algo de la astrología china y siempre encuentro que el mono no es compatible con el tigre. Algunas cualidades me parecen ser comunes. Yo soy mono de tierra (+ yang) y mi enamorado es tigre de madera (+ yang), es una mala combinación realmente o podremos avanzar con algo más de esfuerzo, que deberíamos evitar o como proteger la relación, es la primera persona con la que me siento realmente a gusto y hasta diría que es mi media naranja pero la astrología china parece indicar lo contrario. Agradeceré mucho tus comentarios.

    Cordiales saludos,

    Katia

     
  2. Carmen Helena Boada

    agosto 16, 2007 at 9:29 pm

    Hola Katia:

    El Tigre y el Mono en la Astrología China son dos signos que se encuentran enfrentados y comunmente se dice que chocan, generando la idea que dos personas con estos signos no se van a entender jamás…

    Este punto de vista es muy superficial. Es cierto que pueden aparecer ciertas diferencias, pero no es para tanto, ya que en el BaZi o Cuatro Pilares del Destino, lo mas importante es evaluar las dos cartas natales (la tuya y la de tu novio) para concluir que tan favorable va a ser la relación de pareja.

    Como bien lo comentas, te sientes a gusto con él y eso es muy importante! Sigue adelante y cualquier situación o dificultad que se presente… manejarla y resolverla con inteligencia.

    Cordialmente
    Carmen Helena Boada
    carhel168@gmail.com

    Seminario de Feng Shui y Astrología China

    http://www.habitatfengshui.com/Seminario_Bogota.pdf

     
  3. Michelle

    octubre 30, 2007 at 12:45 pm

    ESTIMIDA HELENA YO SOY MONO DE METAL Y ESTOY PERDIDAMENTE ENAMORADA DE UN CABALLO DE FUEGO, PERO TENGO UN PRETENDIENTE QUE ES MONO COMO YO , Y ME ENCANTARIA QUE ME AYUDARAS Y ME PUDIERAS DECIR CON CUAL DE LOS 2 HAGO PAREJA MIL GRACIAS POR TU ATENCION

     
  4. SEGUNDO RAFAEL RAMIREZ

    enero 13, 2008 at 8:16 pm

    que hago no tengo suerte en el amor

     
  5. Camilo

    abril 4, 2008 at 9:10 am

    Hey, quiero saber cual seria la posibilidad de que alla entre el mono y el conejo. Cuales serian los conflictos que podrian dañar la amistad y cuales la favorecen.

    Gracia.

     
  6. Carmen Helena Boada

    abril 28, 2008 at 10:29 pm

    Hola Camilo

    Entre los 12 signos del Zodiaco existen tanto afinidades como poco entendimiento, sin embargo, con este análisis no es suficiente para saber si verdaderamente te conviene o no una relación.

    Mono y Conejo no tienen ninguna antipatía.

    Para saber si verdaderamente te conviene la persona del signo conejo a quien te refieres, sería necesario analizar las dos fechas de nacimiento incluyendo hora y lugar dende han nacido los dos.

    Te invito a que visites mi página Web para que te enteres más sobre el tema

    http://www.fengshuiyastrologia.com

    Cordialmente
    Carmen Helena

     
  7. Patricia

    junio 30, 2008 at 9:36 am

    leí que en bazi que los monos hacen ruptura, castigo mutuo con serpietne, pero también hay union de ramas, no lo entiendo.

    felicitaciones por su pagina web carmen helena

     
  8. Carmen Helena Boada

    julio 8, 2008 at 7:40 am

    Hola Patricia

    Todas las 12 ramas del Zodiaco Chino tienen diferentes relaciones entre sí.
    Respecto a tu pregunta, las ramas Mono y Serpiente por un lado combinan y se dice que son los “mejores amigos” pero por el otro lado tambien tienen una relación de Destrucción.

    Para saber cual de las dos relaciones se manifiesta con fuerza se deben tener en cuentas ciertas condiciones de la Carta Natal y de los periodos de Suerte.
    Un cariño
    Carmen Helena

     
  9. idalia

    febrero 17, 2009 at 9:39 pm

    Holap!!
    Tengo curiosidad. Yo soy serpiente y mi novio es mono, y nos llevamos bien, y quería preguntarte respecto lo de arriba. Qué son las ramas y cuales son para mono y serpiente. Por fis!!, dime.

     
  10. Enna

    junio 23, 2009 at 5:36 pm

    Buen día:

    Deseo me colabores informandome que compatibilidad hay entre el Gallo y el Tigre

    Gracias, por tu ayuda

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 399 seguidores