RSS

5 Elementos – Leccion 4

05 Jun

5 Elementos

por carmen Helena Boada

www.fengshuiyastrologia.com

imagen1-leccion-4.jpg

La metafísica China se fundamenta en el manejo de 5 elementos o energías que se le conocen con el nombre de Qi. Estos 5 Elementos son: Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua, que están presentes en nuestro universo en forma de Energía ya sea tangible o intangible.

imagen-2-carta-leccion-4.jpg

Para la Carta de 4 Pilares, estas energías se representan gráficamente en un cuadro que contiene 4 Tallos y 4 Ramas describiendo la personalidad y potencial con el que cuenta la persona.

A través de los años, meses, días, aparecen nuevas energías que llegan a interrelacionarse con la carta y es aquí donde podemos descifrar el horóscopo.

Para entender un estudio de 4 Pilares es muy importante relacionarse con la naturaleza de estos 5 Elementos, los ciclos en que se desenvuelven de producción, control o debilitamiento y sus fases Yinn y Yang, sólo así podremos identificar la influencia que ellos tienen en nuestra vida.

imagen-3-ciclo-de-los-5-elementos-leccion-4-def.jpg

La energía es cíclica y se encuentra en constante movimiento. Este movimiento crea los ciclos de las energías donde unas veces ellas mismas se generan en cadena produciéndose una a otra, o se controlan deteniéndose y frenándose a tal punto que en algunos casos pueden herirse y causarse daño, o se desgastan drenando la energía del que las produce hasta debilitarla.

imagen-4-leccion-4-def.jpg

El Ciclo Productivo, es donde el elemento anterior crea al siguiente, es como una madre que alimenta a su hijo, de ahí que el Fuego crea la Tierra. La Tierra crea al Metal, este crea al Agua. El Agua crea la Madera y ésta última cierra el ciclo creando el Fuego para dar inicio nuevamente al Ciclo de Producción.

imagen-5-leccion-4.jpg

En el Ciclo de Control un elemento controla al otro, es como una persona mayor que ejerce un dominio, mando o autoridad sobre otra persona. Es así que el Fuego controla al Metal y este controla a la Madera. La Madera controla a la Tierra y
la Tierra controla el Agua y ésta controla al Fuego.

imagen-6-leccion-4.jpg

El Ciclo de Debilitamiento, es cuando el elemento que produce puede desgastarse realizando esta función. Nuevamente es como la madre que alimenta a su hijo, pero que se debilita al hacerlo. De esta forma se inicia un Ciclo donde la Madera se debilita al alimentar al Fuego. El Fuego se debilita al alimentar a la Tierra y esta puede disminuir su fuerza al alimentar al Metal. El metal se debilita cuando alimenta al Agua y esta se debilita al nutrir a la Madera. Estos mismos Ciclos los analizamos en la lectura de una Carta de 4 Pilares del Destino para ver que influencia tiene cada uno sobre la persona y en que forma la va a afectar el Qi o energía.

Copyright 2007 Carmen Helena Boada

Bogotá – ColombiaTel: 311 – 408 43 59 Carhel168@gmail.com

carhel168@fengshuiyastrologia.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s