RSS

Lección 7: Astrología China

20 Ago

Elaboración de la Carta – Parte 1

Por: Carmen Helena Boada

www.fengshuiyastrologia.com

tabla.jpg

En Internet encontramos innumerables programas donde con el solo hecho de introducir los datos de fecha de nacimiento se calculan los 4 Pilares, sin embargo es importante para nosotros aprender a calcularlos manualmente, ya que, al incluir las tablas, estoy segura que para muchos mas adelante van a ser de utilidad, porque estas, son una fuente de información para otras actividades que se relacionan con la filosofía oriental.

Como vimos en las lecciones anteriores, la Astrología China maneja 10 Troncos Celestiales y 12 ramas Terrenales que son las energías que representan a los 5 elementos en sus fases Yin o Yang. Estos 22 caracteres se combinan entre sí (un tallo + una Rama) para formar un sistema conocido como el “Ciclo de 60 Jia – Zi”, con el que se define el ciclo sexagesimal que se utiliza para contar el tiempo en años, meses, días, e incluso horas.

Con este “Ciclo de 60 Jia _ Zi, se definen los 60 pilares o Binomios, de los cuales 4 de ellos son los que componen cualquier carta de 4 pilares.

Para entender esto, vamos a tomar en orden los 10 Tallos y las 12 Ramas para empezar a combinarlos formando el Ciclo de 60 Jia – Zi:

10-tallos-celestiales-y-12-ramas-terrenales-leccion-7.jpg

Se inicia combinando el primer tallo con la primera rama hasta obtener las 60 combinaciones que se describen en la Tabla A.

60-binomios-ciclo-de-los-60-jia-zi.jpg

Si observamos la Tabla A, vemos que cada columna contiene las 12 ramas, que se empiezan a combinar con los 10 tallos, hasta llegar al binomio 10 Gui – You, a partir de ahí se inicia nuevamente el conteo con el tallo Jia para seguir con las dos ramas que quedaron pendientes, formándose los binomios 11 con Jia- Xu y el binomio 12 con Yi – Hai, así se continua el ciclo alternando todos los 10 tallos con las 12 ramas para llegar a 60 pares, que es cuando todos estos tallos y ramas se han combinado.

Recuerden que estos 60 binomios de la Tabla A, son las combinaciones de un tallo y una rama que siempre vamos a encontrar en todas las cartas de 4 Pilares, ya sea en el Pilar del Año, Mes, Día u Hora de nacimiento de una persona.

Copyright 2007 Carmen Helena Boada

carhel168@fengshuiyastrologia.com
carhel168@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s