RSS

Lección 9: Astrología China

22 Ago

Calculando el Pilar del Día – Parte 3

Por: Carmen Helena Boada

www.fengshuiyastrologia.com

Para proceder con el calculo del pilar Día, es necesario seguir unos pasos haciendo unas simples operaciones y para esto utilizamos la tabla A (lección 7), y las tablas B, C (lección 8), además, hay que tener en cuenta si el año es bisiesto o no, ya que esto puede variar el número del binomio y así podríamos empezar mal todo el análisis.

Iniciemos con un ejemplo: Hombre que nace el día 9 de Marzo de 1957 a las 19:30

  1. En Tabla B mirar el número del año 1957 = 10
  2. En Tabla C mirar el Nº de Marzo = 59
  3. Si es Año Bisiesto, agregar 1 = 0
  4. Restar 1 al día de nacimiento: 9-1= 8 .
  5. Sumar los 4 pasos anteriores = 77 .
  6. Restar 60 si el resultado es mayor 77- 60 = 17
  7. En Tabla A buscar el número 17

En la Tabla A el Número 17 corresponde al Binomio Geng – Chen, Dragón de Metal Yang, este es el Pilar del Día para esta persona nacida el 9 de Marzo 1957.

leccion-9-carta-de-hombre.jpg

Ejemplo 2: Mujer nacida el 23 de Enero de 1987 1.

En Tabla B mirar el número del año 1987= 47

  1. En Tabla C mirar el Nº de Enero = 0
  2. Si es Año Bisiesto, agregar 1 = 0
  3. Restar 1 al día de nacimiento: 23-1= 22 .
  4. Sumar los 4 pasos anteriores = 69 .
  5. Restar 60 si el resultado es mayor: 69 – 60= 9
  6. En Tabla A buscar el número 9

En la Tabla A: el Número 9 corresponde al Binomio Ren – Shen, Mono de Agua Yang, este es el Pilar del Día para esta persona nacida el 23 de Enero 1987.

leccion-9-carta-de-mujer.jpg

Copyright 2007 Carmen Helena Boada

carhel168@fengshuiyastrologia.com

carhel168@gmail.com

 

Una respuesta a “Lección 9: Astrología China

  1. ivan

    julio 21, 2009 at 8:10 pm

    hola gracias por las paginas que publican son de lo mas rescatable de la astrologia china pero yo tengo 2 dudas la 1 es que si las tablas estan en cuanto los dias de beijin x que mi pregunta x que la diferncia horaria entre beijin y mi pais de nacimiento son de 13 horas y si naci el 1 de mayo de 1989 a las 18:20 horas en mexico estado de mexico en beijin ya seria en ese entonces el 2 de mayo de 1989 7:20 horas y segun mis calculos no tendria el pilar maestro en gallo sino en perro y tambien el de la hora me podria mandar mis 4 pilares a mi correo y sacarme de esta duda mis datos son los siguientes me llamo ivan naci el 1 de mayo de 1989 a las 18:20horas en Mexico , Estado de mexico me seria de gran ayuda y el significado de mis 4 pilares y por que llego a esa conclusion de antemano gracias Carmen Helena Boada y estamos en contacto.

     

Responder

