RSS

Astrología China y el Romance – Parte 1

07 Sep

Astrología China y el Romance -Parte 1 –

Por Carmen Helena Boada

www.fengshuiyastrologia.com

Una de las inquietudes de la humanidad y en el mundo actual es el manejo de las relaciones y el romance con el que unas personas tienen una excelente suerte durante su vida, mientras que otras personas se enredan en relaciones terribles o simplemente no les llega la oportunidad de tener en su vida a alguien especial.

Con la carta BaZi o más conocida como los 4 pilares podemos encontrar la respuesta de la buena o mala suerte en el Romance. El BaZi nos indica como pueden ser las relaciones con el sexo opuesto y las oportunidades que tiene toda persona de encontrar a su pareja. Para esto, existen varios métodos que iremos tratando en los próximos artículos. Por ahora vamos a analizar el más sencillo de todos y es mirando las energías fijas y dinámicas que tiene la carta de 4 pilares.

Para las personas que hasta ahora entran en el tema de la Astrología China, una carta de 4 pilares se compone de 4 columnas que corresponden a su año, mes, día y hora de nacimiento, donde aparecen 8 energías fijas que nos muestran el potencial con el que cuenta la persona para dirigir sus diferentes áreas de vida.

También existen otras energías adicionales que son las dinámicas y llegan en los periodos de suerte de 10 años, años calendario, meses e incluso días. Con todo este conjunto se puede descifrar el destino y la suerte en el romance!

Estas energías son los 5 elementos de Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua que trabajan coordinadamente en los ciclos de creación, control o debilitamiento, y en los 4 pilares se identifican como los Factores de: Paralelos, Producción, Riqueza, Poder y Recurso en sus fases Yin y Yang, donde cada uno juega un papel muy importante dentro de la carta, ya que interactúan de manera favorable o desfavorable con el Día Maestro o elemento que identifica al consultante.

Para ver el romance en una carta de hombre, se analiza el Factor Riqueza porque éste identifica a las mujeres o parejas en su vida, mientras que, en una carta de Mujer analizamos el Factor Poder que identifica a los hombres o su pareja.

Como en los 4 Pilares lo más importante es el equilibrio que da el bienestar físico y emocional a la persona, entonces, un exceso o ausencia del Factor Riqueza o Poder que identifica a la pareja, puede traerle problemas a ésta.

El Factor Poder en la Carta de Mujer

Para entender mejor como se maneja el Factor Poder o Riqueza en una carta de 4 pilares, veamos el siguiente ejemplo:

astrologia-china-y-el-romance-imagen-1.jpg

Si esta carta fuera de una mujer, entonces, el Maestro día que identifica a ésta persona es Ji Tierra Yin y su Factor Poder será el que identifique a los hombres o su pareja.

astrologia-china-y-el-romance-imagen-2.jpg

En el ciclo de los 5 elementos, la madera controla a la tierra y esta madera representa el Poder (Hombres o Pareja) para este Maestro Día Ji.

astrologia-china-y-el-romance-imagen-3.jpg

Si observan muy bien, la carta no tiene Madera! Que quiere decir esto? Que jamás habrá un hombre en su vida? No se casará?

No necesariamente debemos llevar al extremo esta situación. Recuerden que con la fecha de nacimiento se identifican las energías fijas de la Carta de 4 Pilares y éstas, inicialmente nos dicen que ésta persona tiene pocas oportunidades de relacionarse con hombres, pero la energía Dinámica que aparece con las energías del Tiempo (Periodos de Suerte de 10 Años) nos dice que la energía de Poder va a cambiar el panorama y darle la fortuna a ésta mujer de tener un romance cuando aparezca en el Periodo de Suerte.

Ya se estarán preguntando muchos… y es que tiene que esperar 40 años para tener la suerte de encontrar a su pareja? No! Porque este Factor Poder, también va a llegar con los Años calendario, Meses y/o Días, y en esta etapa la persona será beneficiada con la suerte de las relaciones o el romance.

Factor Riqueza en Carta de Hombre

Ahora miremos la misma Carta pero asumiendo que sea de un hombre y en este caso se debe evaluar el Factor Riqueza.

astrologia-china-y-el-romance-imagen-4.jpg

En el ciclo de los 5 Elementos la Tierra controla al Agua, entonces, si esta carta es de un hombre, el Factor Riqueza Agua va a representar a las mujeres y a su pareja.

En esta Carta aparece el agua en los Pilares de Hora, Mes y Año. Al ser el mes una rama de Agua (Rata), puede considerarse que este elemento es muy fuerte y por lo tanto el Factor Riqueza (mujeres) va a tener una gran influencia sobre este Maestro Día Ji – Tierra.

Mirando los periodos de suerte (que tienen una secuencia diferente con respecto a la carta de mujer), aparece el Factor Riqueza a la edad de 19 años hasta los 38, por lo que este hombre nuevamente se verá atraído o disfrutará de más oportunidades para entablar relaciones con el sexo opuesto.

Bueno? O Malo? Eso lo podremos averiguar analizando que tan favorable sea este factor para el Maestro día y como está interactuando con los otros Factores dentro de la carta!.

Copyright 2007 Carmen Helena Boada

Consultor Astrología China BaZi.

Tels  311 408 43 59  Bogota – Colombia

 
1 comentario

Publicado por en septiembre 7, 2007 en 4 Pilares

 

Una respuesta a “Astrología China y el Romance – Parte 1

  1. Susana Janette Daniel Garcia

    octubre 2, 2007 at 3:56 am

    Hola, me encanto su pagina siempre me ha creado intriga la astrologia china puesto que es muy exacta y especifica mas que la tradicional, bueno eso desde mi punto de vista.
    Sabe estuve leyendo varios apuntes sobre la lectura para el amor, yo tengo 27 años y naci el 18 de Mayo de 1980, no le puedo decir la hora exacta ya que mi mama dice que naci a las 3:00 pero mi papa dice que a las 10 am, entonces como saberlo en eso mis padres son muy despistados.
    Bueno el punto de todo esto es que en esta edad que tengo solo he tenido 3 novios pero nada serio ya que al final y durante la relación no sentia mas que una excelente pasion por ellos.
    No me he enamorado realmente, mas que de dos chicos uno en la preparatoria pero nunca me dijo nada y otro actualmente pero tampoco es muy expresivo, con este ultimo tengo una amistad muy agradable pero siento algo mas que eso por el.Mi duda es si algun dia llegare a tener una pareja y si tengo posibilidades con mi actual ilusion, su nombre es Juan Pablo Aguirre y tiene 29 años nacio el 7 de marco de 1978.
    Disculpe tanta molestia, pero su nombre me genera mucha confianza.
    POr otra parte la felicito por hacer tan sencilla la lectura de la astrologia china.
    Saludos y en espera de sus comentarios.
    Susana Daniel

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s