RSS

Astrología China y el Romance – Parte 2

08 Sep

Por Carmen Helena Boada

www.fengshuiyastrologia.com

Como comente en el anterior artículo de Astrología China y el Romance – Parte 1 -, existen varios métodos para descifrar esta situación. En éste artículo voy a seguir con el tema y tratar otro método que acostumbramos a usar en los 4 pilares para identificar la suerte en el romance.

Las personas que practican la Metafísica China, están habituadas a escuchar que toda energía gira alrededor de las 3 Suertes que imprime la huella de nuestro destino en todas las áreas en que nos desenvolvemos, ya sea, salud, familia, relaciones, amor, dinero, trabajo.

Cuando queremos analizar alguno de los aspectos anteriores, siempre debemos tener en cuenta la Suerte del Cielo, la Suerte de la Tierra y la Suerte del Hombre y como el tema que nos interesa son las relaciones y el romance, entonces nos enfocaremos en analizar las 3 Suertes en este aspecto.

Si usted está familiarizado con el tema del Feng Shui o los 4 Pilares, seguramente ha escuchado hablar de la “Flor de Melocotón” o “Tao Hua Wei”.

La Flor de Melocotón es uno de los métodos que se utilizan para mejorar la suerte en las relaciones o una forma de encontrar pareja.

La Suerte de la Tierra o Ti Qi se asocia a las energías visibles o el entorno donde vivimos o habitamos. Esta Suerte la podemos “manipular” o modificar a través del Feng Shui, utilizando los diferentes métodos que utilizan las Escuelas o niveles de Feng Shui Clásico.

Con el Ba Zhai o la Escuela de las Ocho Mansiones, se puede activar la dirección Yan Nian en base al Kua o número personal de acuerdo al año de nacimiento. Otro método que se puede aplicar para activar la Flor de Melocotón es a través de la Escuela San He que asigna una rama o animal del Zodiaco Chino a cada año, mes, día calendario y cuando la persona conoce el animalito que se identifica con su año o día de nacimiento lo puede aplicar. Pero Si usted conoce o practica las Estrellas Volantes o Escuela Xuan Kong puede aprovechar las estrellas 4-1 que se asocian al romance o aventura.

Tanto en el Feng Shui como en los 4 Pilares la madera y el agua se asocian a las relaciones, es así, que cuando en el mapa energético de una construcción se juntan las energías 4-1, ya sean fijas o móviles (anuales, mensuales, diarias) hay tendencia a incrementarse la suerte en el romance o relaciones. También es esta la razón y fondo de la “cura” que se emplea al colocar un jarrón con agua y flores en la dirección de la Flor de Melocotón, ya que, simbólicamente se están utilizando las energías 4-1 para activar esa dirección.

La Suerte del Cielo o Tien Qi está marcada en la Carta de 4 Pilares por la fecha de nacimiento con la hora, día, mes y año. Esta Suerte es fija y no se puede modificar y desde un principio nos indica que tan favorable o desfavorable serán las relaciones o el amor. Si la persona está destinada a vivir momentos gratificantes o por el contrario tendrá que enfrentar vivencias que lo lleven a caminar en continuos desafíos en la búsqueda de la armonía afectiva.

En la Carta de 4 Pilares, usando como referencia la rama del día de nacimiento podemos identificar a la Flor de Melocotón que se asocia a una de las ramas ubicadas en las direcciones Norte, Sur, Este, Oeste o Caballo, Rata, Conejo, Gallo, respectivamente.

La siguiente tabla muestra las 12 ramas del Zodiaco Chino y la rama Flor de Melocotón que le corresponde a cada una.

astrologia-china-y-el-romance-imagen-5.jpg

Cuando una persona dentro de su carta tiene la energía de la Flor de Melocotón, generalmente posee ciertos rasgos de personalidad que la hacen atractiva al sexo opuesto o personas que frecuenta. Carisma, don de gentes, atracción, magnetismo, misterio pueden ser algunas de las sensaciones que transmite y que de cierta forma hacen que ésta persona tenga un mayor grado de factibilidad en relacionarse o mejorar su suerte en el amor. Miremos el siguiente ejemplo:

astrologia-china-y-el-romance-imagen-6.jpg

En esta carta de 4 Pilares, la persona nace en un día Jia Shen o Mono y para esta rama la Flor de melocotón es el Gallo que también se encuentra dentro de la Carta y seguramente, la persona va a poseer las características que le brinda esta energía.

En algunas cartas de 4 Pilares no aparece la Flor de Melocotón, entonces? Será que la persona no tiene posibilidades de romance? O despertar la atracción en el sexo opuesto? Miremos el siguiente ejemplo:

astrologia-china-y-el-romance-imagen-7.jpg

Para la Rama Buey que se encuentra en el pilar del día, la flor de melocotón es la rama Caballo y no aparece dentro de la carta. Inicialmente se puede pensar que no tendrá oportunidades ni suerte en las relaciones, sin embargo, cuando lleguen los Periodos de Suerte o los años, meses, días calendario que tengan la rama Caballo, la persona tendrá presente a su Flor de Melocotón y va a surtir el mismo efecto que si la tuviera en alguna de las 4 columnas de su carta.

En el Boletín anterior se analizaron dos cartas, una de hombre y otra de mujer con respecto a las energías de Riqueza y Poder, entonces, podemos ver que esta Carta con un Maestro Día Yi (madera) tiene mucho metal que controla a la madera y recuerden que en una carta de mujer, el elemento que controla al Día Maestro es el Factor Poder que representa a los hombres y esposo en su vida. Entonces, aunque ésta persona no posea dentro de su carta a la Flor de melocotón, no quiere decir que en el transcurso de su vida no vaya a relacionarse o tener suerte en el amor ya que son varias determinantes en los 4 Pilares que indican la buena o mala suerte en todas las áreas de vida.

La tercera Suerte es la del Hombre o Ren Qi que se identifica con la Acción o Actitud que las personas tienen ante la vida.

Una carta de 4 Pilares puede tener todos los factores que lleven a la persona a tener mucha suerte en las relaciones o romance, sin embargo, si la persona no actúa o se mueve, va a dejar pasar la oportunidad.

Es necesario recalcar que la buena o mala suerte en las relaciones está supeditada a lo favorable o desfavorable que sean estas energías para la carta de 4 pilares. Así mismo, las combinaciones, choques o diferentes relaciones a las que se ven expuestas las energías representadas en los 10 Tallos Celestiales y las 12 Ramas Terrenales van a influir considerablemente en el desenvolvimiento de los acontecimientos en el transcurso del tiempo.

Algunas personas ya estarán pensando que sería muy favorable tener varias Flor de Melocotón en la carta, sin embargo, esto puede ser contraproducente, ya que un exceso de esta energía tiende a crear situaciones en las que, en algunos casos, la persona se puede ver involucrada en triángulos de amor o en otros casos, la llevará a no hacer buen uso de las relaciones o el romance.

Copyright © 2007 Carmen Helena Boada
Asesorías en Astrología China Bazi y Feng Shui Clásico.
Bogotá – Colombia Tel: 311 – 408 43 59


 
2 comentarios

Publicado por en septiembre 8, 2007 en 4 Pilares

 

2 Respuestas a “Astrología China y el Romance – Parte 2

  1. victoria

    mayo 22, 2009 at 10:40 pm

    Hola, naci el 28 de marzo de 1965 a las 6 30 de la noche, soy del año de la serpiente, mi flor de melocoton, esta en el caballo, quisiera saber los dias, meses y años en que esta flor se activa para mi, pues si ha estado activa nunca lo he notado. Sienpre he sido muy demalas en el amor. Gracias por su respuesta.

    22 de mayo de 2009

     
  2. victoria

    mayo 22, 2009 at 10:42 pm

    Hola soy Victoria quisiera recibir la respuesta en mi correo, sobre la pregunta que habia formulado anteriormente. gracias

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s