RSS

Energias Desfavorables en el Feng Shui Anual 2008

04 Feb

Por Carmen Helena Boada

Adicionalmente a las energías anuales, se suman nuevas fuerzas de energía que es muy importante tenerlas en cuenta para complementar el Feng Shui de una vivienda.

energias-desfavorables-1.jpg Estas energías adicionales con carácter desfavorable llegan a algunos sectores geográficos, donde la perturbación del espacio, ya sea con movimiento, construcciones, remodelaciones, excavaciones, activan su fuerza negativa, que con el tiempo repercute en la disminución de la prosperidad y salud de los habitantes de la vivienda.

Aunque las energías anuales, o el mapa energético de la vivienda u oficina contengan energías benéficas, es importante prestar atención a los siguientes sectores y seguir las recomendaciones para cada caso.

El sector Sur

Durante el 2008 las casas, oficinas, negocios con frentes Ding, Wu, o Bing que se orientan entre los 157.5º a 202.5º tienen la visita de 3 energías conflictivas y desfavorables que se deben evitar y molestar.

Los 3 Sha

Evite mover tierra, hacer excavaciones, renovaciones, construcciones en la dirección Sur durante el año 2008, ya que esto traería efectos negativos como enfermedad, lesiones, accidentes y pérdida de dinero o trabajo.

energias-desfavorables-2.jpg Es aceptable hacer frente a San Sha, pero no es favorable sentarse en San Sha, por lo tanto, si el puesto de trabajo se localiza en la dirección Sur, también use elemento metal. Para las personas que tienen proyecto de construir durante este año 2008 asegúrense de que la construcción no tenga descanso Sur, ya que es la dirección en que está ubicado San Sha.

En los casos de no tener otra opción para realizar trabajos de construcción o renovaciones en el sector sur en este año, es aconsejable planear los trabajos durante las fechas que acompañen una buena estrella mensual o diaria en este sector. Adicionalmente se debe hacer la selección de una buena fecha con el Tong Shu.

Sui Po o Año Partido:

energias-desfavorables-3.jpg Esta energía desfavorable es la que se conoce con el nombre de Año Partido porque está en choque con la rama del año, y para este 2008 con la llegada de la rama Rata, el Sui Po hará su entrada al palacio del Caballo.

Molestar este sector donde se ubica Sui Po, con movimiento de tierra, construcciones, remodelaciones, traerá en el futuro graves consecuencias en la salud y prosperidad.

Estrella 5 Amarillo

energias-desfavorables-4.jpg Con el año de la Rata la estrella volante del Feng Shui #5 ha volado a la dirección Sur.

Este sector debe mantenerse muy Yin, y esto se logra evitando ocupar por tiempos prolongados el área del Sur. Procure NO abrir ventanas o puertas, mantenga cortinas cerradas y prescinda de circular por esa zona.

Si la puerta de acceso a la vivienda u oficina se localiza en el sector Sur, la continua entrada y salida de personas se considera movimiento que podría activar a la energía desfavorable de la 5 Amarillo.

Si se tiene una vivienda, negocio, edificio que enfrente la dirección Sur, se recomienda por este año no hacer construcciones ni remodelaciones. En caso necesario de tener que intervenir esta dirección con alguna obra o remodelación, busque una fecha favorable!

En el Sur coloque Metal en sonido. Campanas, relojes, Wind-chime de 6 varillas, CD. Otro tratamiento para el sector Sur, pero menos efectivo es el uso de objetos metálicos, como esculturas, cuadros redondos, colores blancos y grises.

Dirección Norte Tai Sui o Gran Duque:

energias-desfavorables-5.jpg El Tai Sui o Gran Duque, corresponde a la dirección de la rama del año. Este 2008 ha llegado la rata cuya dirección es el Norte, localizado entre los 352.5º a 7.5º o Norte 2.

Mientras no se moleste este sector con renovaciones, construcciones, excavaciones, no hay ningún problema de recibir los malos efectos de esta energía como son, lesiones, accidentes, problemas de salud, pérdida de riqueza.

Es aceptable sentarse en Tai Sui dándole la espalda para evitar enfrentarlo. Por lo tanto, si su puesto de trabajo mira hacia la dirección Norte, intente girar su escritorio unos grados para evitar enfrentar a Tai Sui y coloque metal entre usted y la dirección.

Copyright 2008 Carmen Helena Boada

Tels: 311 408 43 59 y 300 338 40 13

Bogotá – Colombia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s