RSS

El Signo Rata y los 5 Elementos

09 Feb

rueda-astrologica-de-los-12-signos-a.jpg

Años de Nacimiento Persona Rata

anos-de-nacimiento-personas-rata.jpg

 

 

Personalidad del Signo Rata – Zi

Si hay algo que caracteriza a una rata es el ahorro, la ambición y el trabajo que lleva a los extremos. Amiga incondicional, se vincula emocionalmente con los problemas de sus amigos, familia y empleados, mientras no le pidan dinero o aumento de sueldo. Detallista, con excelente memoria y muy curiosa.

Muy astuta y ambiciosa con el dinero o el trabajo, jamás se le escuchará decir “vamos lentos pero seguros”, más bien dirá “Seguro que vamos lentos!”.

En asuntos de dinero, su excesiva ambición hace que algunas veces traspase los límites y se equivoque, porque no resiste en tomar una “oportunidad” que represente dinero, cayendo en la trampa de ofertas inservibles, despilfarrando el dinero en tentaciones que al final resultan golpeando su bolsillo.

En el trabajo se adapta fácilmente a las situaciones por eso es capaz de trabajar en cualquier profesión u oficio donde muy seguramente se desempeñará con éxito.

En su casa se encargará de organizar, mandar y dirigir su hogar y la vida y trabajo de las personas que la conforman.

En el amor, mientras esté enamorada de su pareja, le dará todo y será fiel, porque de lo contrario saldrá a buscar aventuras nuevas.

El Buey le dará seguridad. Le atrae el Dragón por ser poderoso, y el Mono la distraerá con su encanto y destreza. Con el Cerdo puede formar un buen equipo.

La independencia del Caballo le fastidia, al Gallo no lo soporta por ser tan soñador. La Oveja, de seguro se encargará de gastar lo que con tanto trabajo y dedicación supo ahorrar.

 

 

Rata de Metal Geng Zi

Esta Rata guarda muy enmarcadas las características del elemento que le acompaña, mostrando una firmeza y agudeza en todo lo que se propone y lleva a cabo. Se mueve a través de sus sueños e ideales y no descansa hasta hacerlos realidad.

Aunque trata de mantener un carácter parejo, sus defectos y cualidades se reflejan con los extremos tratando hasta el máximo de disimularlos según la ocasión a la que se enfrente, ya que puede ser encantadora y mostrarse cariñosa aunque guarde en su interior el más fuerte resentimiento y disgusto motivada por la envidia y los celos.

Nadie la iguala en hacer relaciones públicas en las que coloca su astucia sacando a relucir sus encantos máxime cuando son estos los que la llevan a escalar posiciones.

Excelente para trabajar en equipo, sin embargo se siente a gusto sólo cuando puede ejercer su poder sobre los demás, y será difícil convencerla cuando difiera de opinión con su interlocutor.

Un “AS” para los negocios que le produzcan una buena rentabilidad y se deleita atesorando las ganancias, que guarda con recelo porque si algo identifica a los de su género es el ahorro, y lógicamente… esta no es la excepción!

 

Entre sus defectos se encuentra el querer ser posesiva, lo cual le trae problemas cuando su pareja no desee que la controlen y menos que interfieran en su vida. Esta rata con un carácter fijo y decido NO le gusta nadar en medio de la corriente, para ella “Es o no Es” por tal motivo no soportará las dudas o fallas de los que se encuentra en su camino.

Cuando las cosas no se mueven con la rapidez que ella quiere o no le salen bien, puede llegar a ser pesimista y en casos extremos muestra su cólera arremetiendo sin compasión contra los protagonistas de su enfado.

 

Rata de Agua Ren Zi

La dualidad del agua hace de ésta rata la más perspicaz e inteligente de las de su género, con una intuición para discernir de manera inmediata las ideas pensamientos que encuentra.

La astucia y curiosidad innata que posee la mantiene en constante movimiento por lo que jamás dudará en avanzar y aprovechar las oportunidades que la lleven hacia la conquista de lo que le interesa.

Siempre trabajando con esmero progresa a cada paso que da. Seguramente ésta rata de agua que gusta de lo espiritual y ciencias esotéricas obtendrá grandes logros en el campo del arte, escritura y música. El agua la hace flexible, lo que le permite fluir en la dirección que la lleven y así mismo acomodándose a las situaciones por conveniencia sin perder su identidad.

Complaciente, detallista, seductora, mostrará sus encantos no sólo en el plan de conquista, ya que, siempre quiere agradar a los que tiene a su alrededor y más cuando sus intenciones encierran la obtención de una meta que la beneficie.

Su naturaleza sociable la hace una excelente candidata para destacarse en las relaciones públicas donde convence y se desenvuelve con fluidez pero en ocasiones tiene el defecto de hablar demasiado y esto le puede generar dificultades al verse envuelta en chismes o enredos de los que a veces no sale bien librada.

Su sed de conocimiento le permite estar actualizada y destacarse en cualquier campo!, Le gusta la vida cómoda y procura rodearse de lujos. Como pareja puede ser ideal, pero seguramente si tiene la oportunidad de llevar una doble relación jamás se la negará.

 

 

Rata de Madera Jia – Zi

El elemento Madera con el que se identifica este signo Rata le imprime un carácter más humano y sensible. Busca siempre la paz, y armonía que la tranquilice y le permita llevar una vida sin tantos altibajos emocionales.

Con un horizonte muy amplio se abre al progreso. Ama el trabajo y su existencia la dedica a crecer y expandirse en aras a proyectarse hacia un futuro que le garantice una vida cómoda y segura.

No le gustan los cambios bruscos y prefiere mantenerse centrada en sus acciones, aunque puede ser flexible o estricta de acuerdo a las circunstancias que se le presenten.

Esta Rata de Madera cuenta con una gran capacidad de expresión y habilidades que le facilitan desenvolverse muy bien en el campo artístico y creativo en el cual podrá encontrar fácilmente las oportunidades que la conduzcan al éxito.

En las relaciones puede ser algo discreta, sin embargo inspira tanta confianza y seguridad que finalmente se hace indispensable entre los que la conocen.

 

Rata de Fuego Bing Zi

La rata de Fuego tiene una personalidad que la muestra ágil, dinámica, hiperactiva y competitiva.

Su carácter sociable no le permite pasar inadvertida y con facilidad inigualable puede lucirse en todas las actividades que participa.

Se mantiene siempre en acción, enfocando su camino a lograr las metas que se propone, por las cuales trabajará con empeño y dedicación sin detenerse ante los sentimientos o influencias de amigos o familia.

Muy segura de sus cualidades. Sabe que su ambición, inteligencia e intuición no tiene límites y es quizá este el motor que la impulsa a destacarse profesionalmente, aprovechando cada oportunidad que se le presenta para trabajar y atesorar ganancias.

El elemento fuego que identifica su carácter, la lleva a ser poco diplomática y muy emocional. Se mueve en el extremo de las emociones y sentimientos!

 

Rata de Tierra Wu – Zi

Esta Rata se caracteriza por el orden y la disciplina lo que será el baluarte en su forma de vida. Su talento, el ahorro y la camaradería la hacen destacarse en el campo de las finanzas y las relaciones públicas en los que podrá desarrollar una buena carrera cosechando grandes éxitos mientras la dejen desenvolverse libremente y mejor aún cuando pueda trabajar independiente.

La tierra junto con el agua de su elemento le dan la seguridad y el autocontrol que necesita, por ende se puede decir que esta rata es la más centrada de todas las de su género. Objetiva, segura de si misma, con una personalidad arrolladora que la lleva a captar amistades y relaciones a las cuales guardará fidelidad toda la vida.

En el trabajo puede ser difícil de llevar debido a su obsesión que conduce a la perfección y dedicación, esto le causa problemas al volverse exigente con sus subalternos tanto en el tiempo como en la calidad de los resultados, cosa de la que se vanagloria cuando logra sus objetivos máxime si está de por medio su nombre e imagen.

Logrará cosechar una fortuna o al menos llevar una vida cómoda debido a su capacidad de ahorro y a su seguridad en el manejo del dinero del que jamás se le verá arriesgándolo en empresas que no sean rentables y menos exponiéndolo a la suerte de azar, por ello prefiere ir lenta pero segura.

 

Copyright 2008 Arq. Carmen Helena Boada

Asesorías en Feng Shui y Astrología China BaZi

Cursos – Conferencias – Seminarios

Tels: 300 338 40 13 311 408 43 59

Tel Fijo: 6 94 92 82

Bogotá – Colombia

carhel168@gmail.com

https://carhel168.wordpress.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s