RSS

Feng Shui Mayo 2008

06 May

Diplomado de Astrología BaZi China y Selección de Fechas

Más información en   www.fengshuiyastrologia.com

Feng Shui Mayo 2008

Por Carmen Helena Boada

A partir del 5 de Mayo se inicia un nuevo mes en el Calendario Chino y así mismo las energías transitan a otras orientaciones geográficas para interaectuar con las energías presentes del mapa fijo de Estrellas Volantes y la Visitante Anual.

Anual 2 – Mensual 6 en Palacio Noroeste Metal:

La Estrella 6 mensual vuela al palacio Noroeste siendo apoyada por la estrella 2 anual creándose un ciclo productivo.

El avance en la carrera y la obtención de Status puede ser muy favorable para las personas que se ubiquen en el Noroeste, sin embargo, la presencia de la estrella 2 anual puede disminuirles la salud, especialmente afectando el abdomen, estómago, vías digestivas.

Aunque el espacio es muy favorable, lo más aconsejable es colocar algo de Metal y 2 calabazas en forma de 8.

Formas Metal: Objetos metálicos, hierro, esferas, redondos, círculos.

Colores Metal: Blanco, gris, metalizados, plata, oro, bronce.

Anual 3 – Mensual 7 en Palacio Oeste Metal:

El vuelo de la estrella 7 a la dirección Oeste haciéndole compañía a la estrella 3 anual intensifica los problemas en ésta área y sus ocupantes o las oficinas con puerta al Oeste pueden sufrir pérdidas económicas, problemas legales, robos y accidentes.

Necesariamente se requiere del elemento Agua en esta zona, pero recuerden que este tipo de agua debe ser utilizada en forma y color. NO en esencia (líquido).

Colocar objetos en los colores azul o negro y con formas onduladas, sin embargo, el mejor consejo para no activar estas energías es mantener el sector Yin: Poco movimiento, poca luz, puertas y ventanas cerradas y lo más importante es abstenerse de usar esta orientación durante el mes.

Formas Agua: Objetos ondulados.

Colores Agua: Azul oscuro, negro.

Anual 4 – Mensual 8 en el Palacio Noreste Tierra:

La estrella mensual 8 en su casa (palacio Noreste), enfatiza la buena suerte, prosperidad y armonía para los que utilicen esta área de la casa u oficina.

El impulso y objetivos para lograr el éxito académico, progreso cultural y artístico es la naturaleza que se mueve y por lo tanto será muy útil para las personas que sus actividades se relacionen con el estudio, escritura, arte y cultura.

Colocar un objeto que se asocie al elemento Fuego para que la energía artística se “encarrile” hacia la obtención de dinero a través de la creatividad. Es favorable usar el sector, sin embargo, los niños deben evitarlo o al menos no pasar ratos prolongados allí porque estarían expuestos a accidentes. Revisar las formas internas y externas de la vivienda (montañas y agua) para observar que no produzcan Sha Qi (energía desfavorable) porque en este caso lo favorable de las energías se disminuye o anula produciendo un efecto contrario.

Esencia Fuego: Velas, chimeneas o estufas prendidas, bombillos prendidos especialmente aquellos de color rojo.

Formas Fuego: Triángulos, pirámides. Cuadros de paisajes soleados. Sol.

Colores Fuego: Rojos, naranjas, violetas, fucsias.

Anual 5 – Mensual 9 en el Palacio Sur Fuego:

La presencia de la estrella 9 mensual en el Sur va a incrementar el riesgo de usar ésta área durante el mes.

Fuego apoyando a una estrella Tierra (5) muy desfavorable trae pérdida económica, poca armonía a sus habitantes e incluso ocasiona accidentes.

Se aconseja no usar el sector Sur de la casa o de la oficina. Seguir las recomendaciones del Feng Shui anual colocando un Wind-chime de 6 varillas en el exterior de la vivienda o en su reemplazo, utilizar en el interior de la vivienda el metal en sonido, a través de la música de piano, campanas, o un reloj de péndulo.

No es favorable que las mujeres en periodo de gestación usen este sector porque podrían estar expuestas a accidentes o abortos.

Recuerden que aunque la estrella 9 se asocia a la armonía y acontecimientos felices, la presencia de la estrella 5 puede generar que toda esa felicidad se empañe con situaciones que causen dolor o tristeza.

No olviden que esta dirección es la más afectada durante el año 2008 por la presencia de los 3 Sha. Se recomienda no molestar el sector con excavaciones, ni construcción.

Esencia Metal: Sonido

Color Metal: Blanco, gris, metalizados, dorados, plata, bronce

Formas Metal: Esferas, círculos, Objetos redondos.

Anual 6 Mensual 1 en el Palacio Norte Agua:

La llegada de la estrella mensual 1 al palacio Norte crea un ciclo armónico con la estrella 6 anual.

Su interacción condicional con el Palacio Norte hace de ésta área de la vivienda u oficina un espacio muy favorable para pasar largas jornadas allí.

Se beneficia el progreso académico y habilidades, asegurando de paso el éxito profesional y los ascensos. No es necesario colocar nada, ya que la misma combinación trabaja sola, por lo tanto, lo mejor es utilizar el sector y hacerlo muy yang: Abrir puertas, ventanas, mucha luz, movimiento. Es importante observar las formas externas e internar para confirmar que esta orientación Norte, NO sea objeto de un Sha Qi (energía desfavorable) porque en este caso, las bondades de la combinación He Tu se anulan.

Recuerden que el sector Norte durante el año Rata 2008 tiene la presencia del Gran Duque por lo que no se debe molestar esta área con excavaciones ni construcciones. Igualmente, si ocupa este espacio, procure no enfrentar esta dirección para no ofender al “Gran Duque”.

Si desean hacer alguna decoración opcional, pueden usar metal y agua en forma y color.

Anual 7 Mensual 2 en Palacio Suroeste Tierra:

Con la estrella 2 mensual en el Suroeste. Y la compañía de la estrella 7 anual se produce una “Formación Espíritu Yin” que trae como consecuencias a quienes utilicen el sector en actividades de descanso, la distracción, poca concentración, baja productividad laboral e incluso podría ser causa de alucinaciones.

Jóvenes hombres evitar frecuentar este espacio para no verse involucrados en situaciones sentimentales que los perjudiquen.

Revidar el entorno y observar que los alrededores no sean muy Yin (cementerios, hospitales, poco movimiento, montañas, etc) porque en este caso, este tipo de combinación puede activarse con más fuerza.

En el sector Suroeste de la vivienda colocar elemento Agua que no esté en movimiento. Puede ser una vasija o un bol en vidrio que contenga el agua limpia y quieta. Adicionalmente algo de metal y 2 calabazas en forma de 8 para detener a la estrella 2 que produce enfermedad.

Anual 8 Mensual 3 en el Palacio Este Madera:

La estrella 3 mensual llega al sector Este donde se encuentra con la estrella 8 anual, queriendo disminuir las oportunidades que nos brinda la estrella Wang del periodo.

Sin embargo, al armonizar este sector con el elemento Fuego y agua en movimiento, permite que las personas que utilicen el área, tomen impulso en la consecución de sus logros y así mismo produzcan ganancias monetarias y tengan éxito comercial.

Si la puerta de la vivienda u oficina se localiza en este sector, pueden colocar un objeto de color rojo o una alfombra en colores cálidos y una fuente lo que permite crear las oportunidades que nos brinda la estrella 8.

Mantener el área Este muy yang, con movimiento, luz, circulación de aire, además conviene pasar tiempo prologado allí.

La combinación 8 – 3 no favorece a los niños que permanezcan recibiendo estas energías, por lo que se recomienda que ellos eviten esta dirección Este durante el mes.

Esencia Fuego: Velas, chimeneas o estufas prendidas, bombillos prendidos especialmente aquellos de color rojo.

Formas Fuego: Triángulos, pirámides. Cuadros de paisajes soleados. Sol.

Colores Fuego: ojos, naranjas, violetas, fucsias.

Anual 9 Mensual 4 en el Palacio Sureste Madera:

La estrella 4 mensual con la 9 anual interactúan en otra “formación Espíritu Yin”.

Si este sector se rodea de formas muy Yin, como son – la oscuridad, cementerios, cercanía a hospitales, poco movimiento -, es muy seguro que se active esta combinación y así mismo se produzca retrocesos en el estudio, bajo rendimiento escolar, visiones e inestabilidad sentimental, especialmente en los jóvenes hombres.

Hacer este sector Sureste muy Yang con – movimiento, luz, sonido, ventanas abiertas, puertas con mucha circulación -, esto mejora las perspectivas de estudio y las relaciones.

Para realzar las bondades de ésta combinación y activar el sector se puede colocar Agua en movimiento con una fuente o acuario.

Recuerden, esta combinación es muy favorable si no está acompañada de formas negativas o muy Yin.

Esencia Agua: Acuario, estanques de agua, lagos, mar, fuentes

Copyright 2008 Carmen Helena Boada

Tels: 311 408 43 59 y 300 338 40 13

Bogotá – Colombia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s