RSS

Feng Shui Octubre 2008

06 Oct


Por Carmen Helena Boada

www,fengshuiyastrologia.com

A partir del 7 de Octubre se inicia un nuevo mes en el Calendario Chino, transitando las energías a nuevos palacios para interactuar con las que se encuentran presentes en el mapa fijo de Estrellas Volantes y la Visitante Anual.

El arribo de la estrella #9 al centro junto a la estrella #1 anual crea la combinación armónica sumando 10. Conocimiento, éxito en la carrera y profesión, posición social, se favorece el romance, acontecimientos felices, son algunas de las bondades que nos ofrece esta unión de trigramas opuestos Fuego y Agua que se produce en el Pakua del Cielo Anterior.

No se requiere hacer nada en este sector, solo usarlo para que así mismo se activen las energías brindándoles sus beneficios.

Anual 2 – Mensual 1 en Palacio Noroeste Metal:

Con la llegada de la estrella #2 al palacio Noroeste para hacer combinación con la estrella anual #1 se crea un ciclo productivo donde la estrella #2 de la enfermedad se “degrada” gracias a su ubicación en el palacio Noroeste Metal que hace el puente entre la Tierra #2 y el Agua #1..

Sin embargo, si la puerta de oficina o casa, o su habitación se encuentra en el Noroeste es mejor prevenir los posibles problemas que acarrea este tipo de combinación 2-1 como son las discordias que producen las mujeres hacia los hombres.

Jefes mujeres presionando a sus empleados masculinos de menor rango, esposas imponiendo el criterio sobre sus esposos, enfermedades abdominales, abortos, problemas y poca comunicación entre las parejas pueden ser algunas de las consecuencias de frecuentar el Sector Noroeste durante el mes de Octubre.

La colocación del elemento Metal permite reforzar el ciclo productivo hacia la estrella #1 Agua y a la vez protege el éxito en la profesión y carrera, sin embargo tenga en cuenta que si se obtiene algún éxito, este puede estar acompañado de enfermedad. Dos calabazas Wu Luo y una vasija metálica redonda puede ser una buena opción para proteger la salud.

Forma Metal: Esferas, círculos, formas redondas, platos.

Color Metal: Blanco, gris, dorado, plata, bronce, colores metalizados.

Esencia Metal: Sonido de campanas, Wind-chimes, CD, música de piano.

Anual 3-Mensual 2 en Palacio Oeste Metal:

Con la llegada de la estrella #2 – Tierra al palacio Oeste para hacer combinación con la estrella anual #3 – Madera se forma el combo que se conoce con el nombre de “Lidia de Toros Sha”. Con la Madera y Tierra en un ciclo de control y más en el palacio Oeste origina choques de palabras.

Problemas, frecuentes peleas, discusiones, poco entendimiento puede ser la tónica del mes para quienes tengan localizada la puerta en el Oeste o quienes usen constantemente el sector Oeste de la casa u oficina.

En el hogar, las relaciones entre la pareja se harán difíciles de llevar y las discusiones entre madre e hijos podrían ser muy frecuentes. En la oficina se presentarán constantes desacuerdos entre los compañeros y problemas entre los socios. En los casos más graves, este tipo de combinación 3-2 puede generar demandas y problemas legales.

Evitar ocupar el sector Oeste es lo más aconsejable, de esta forma el espacio permanece Yin y así mismo no se activan las energías, sin embargo, de no ser posible eludir este sector durante el mes, coloque Metal para reducir a la estrella #2 y elemento Fuego muy moderado para crear el ciclo productivo Madera-Fuego-Tierra-Metal. Nota: Tenga en cuenta que no es muy favorable usar este tipo de “cura” porque el fuego apoya a la #2 y el metal controla a la #3, por lo tanto, el mejor consejo es evitar a toda costa permanecer en el Sector Oeste!.

Espacio Yin: Poco movimiento, muebles altos, colores oscuros, ventanas y cortinas cerradas, poca circulación, poca luz. Ahora bien, si esta combinación se localiza en un espacio cerrado, depósito, bodega, garaje, no es necesario hacer nada.

Anual 4-Mensual 3 el del en Palacio Noreste Tierra:

La combinación #3 – #4 es pareja perfecta con el completo equilibrio Yin – Yang en el Xian Tian Ba Gua.

4 – 3 es una buena combinación de energías, sin embargo el exceso de madera puede generar ciertos problemas especialmente en los hombres que pueden enfrentar el acoso del sexo opuesto. Permanecer mucho tiempo en este espacio o tener la puerta de la casa u oficina o la habitación en el sector Noreste podría llevar a las personas a tener decepciones, confusión mental, ideas pocos claras, estado de ánimo irritable, constante mal genio, discusiones, violencia.

Empresas o personas que trabajen en el sector de la construcción o comercio con bienes raíces pueden ver un estancamiento en su negocio. Mientras que los negocios que se dediquen a la belleza como spas, estética, peluquerías, venta de productos de belleza, moda, industria del vestido y de la madera pueden ver un incremento en sus ganancias, siempre y cuando en el mapa energético de estrellas volantes no se encuentre la estrella #5 acompañando esta combinación 3-4.

Para disminuir un poco el exceso de Madera en esta combinación es aconsejable usar con moderación el elemento Fuego en su forma o color.

Formas Fuego: Triángulos, puntas, lanzas, sol, bombillos, lámparas encendidas.

Colores Fuego: Rojo, naranja, fucsia, violeta.

Nota: Con esta combinación no es aconsejable usar velas o fuego en su esencia como chimeneas, hogueras, estufas, ya que el elemento Fuego es muy fuerte.

Anual 5-Mensual 4 el del en Palacio Sur Fuego:

El sector Sur durante el mes de Octubre recibe a la estrella académica #4 para combinarse con la estrella anual #5.

La combinación de estrellas #5 y #4 crea hábitos en la persona llevándola a participar en juegos de azar con el agravante de exponerse a perder todo lo que apueste.

Aparte de crear vicios, también se corre el riesgo de enfermar, especialmente las mujeres que permanezcan mucho tiempo en el sector Sur de la vivienda u oficina.

Aunque la estrella #4 es la encargada de promover el estudio y el éxito académico o artístico, NO es conveniente ocupar este sector por mucho tiempo, a no ser que la persona prefiera el éxito a costa de enfermar.

Es aconsejable que observe los exteriores del sector de su vivienda o de la oficina y verifique si hay rasgos de agua como lagos, fuentes, acuarios, porque esto puede ser un activador para las relaciones y romance. Sobra decir que si usted es casado (a) debe hacer un uso inteligente con sus relaciones de pareja.

Continuar con la colocación del sonido Metal que producen las campanas, relojes Ding-Dong y la música de piano para diluir la energía de la estrella #5 anual y formas onduladas junto a colores azules, negros, para apoyar a la estrella #4 académica. Evite el uso del Agua en fuentes y acuarios durante el mes.

Anual 6 Mensual 5 el del en Palacio Norte Agua:

La llegada de la estrella #5 al Sector norte de la vivienda o de la oficina disminuye las buenas energías que se han tenido durante el año.

Las personas que permanezcan mucho tiempo en este sector o que la puerta de entrada se localice en el Norte verán un retroceso en su carrera y estarán en riesgo de enfrentar un despido.

Enfermedad, estrés, dolores continuos de cabeza, deslealtad, traiciones, problemas financieros, poca colaboración y comunicación entre las personas, serían unos de los efectos por activar el sector Norte con movimiento. Evite el sector y manténgalo Yin para no verse expuesto a la nociva energía de la estrella #5.

Colocar metal en sonido como el de campanas, sonajeros, relojes que den campanadas cada media hora, música de piano y usar colores blanco, gris, metálicos acompañados de formas redondas y objetos de metal.

Anual 7 Mensual 6 en Palacio Suroeste Tierra:

Durante el mes de Octubre, el Sector Suroeste de las viviendas y oficinas recibe a la estrella mensual #6 para combinarse con la estrella anual #7 formando una combinación que se conoce como el “Sha de los Sables Cruzados”.

El exceso de metal aunado al apoyo de la dirección Suroeste – Tierra crea tesiones entre las energías produciendo en sus habitantes continuos discusiones, enfrentamientos, peleas, rivalidades, especialmente entre los hermanos o compañeros de oficina o amigos o socios. En los casos más graves esta combinación puede generar robos y accidentes con metal.

Ahora bien, si usted es abogado y se desenvuelve en el mundo de los pleitos…, permanecer en este sector le puede traer un incremento en su negocio.

Para las otras personas en general, NO conviene frecuentar este sector ni hacerlo Yang, como sería el caso de tener ubicada la puerta de acceso a la oficina o de la casa en el Suroeste o de ubicarse el salon de reuniones o comedor – espacios más frecuentados de la vivienda-. Si este es su caso, recurra al uso del elemento Agua que puede ser en forma y color o una fuente o rasgo de agua.

Cuidar la salud, especialmente pulmones y vías respiratorias!

Maneje el sector con poco movimiento, luz muy tenue, cortinas y ventanas cerradas. Use colores azul oscuro o azul marino y negro.

Anual 8 Mensual 7 el del en Palacio Este Madera:

El sector Este durante el mes de Octubre se ve beneficiado con la llegada de la estrella mensual #7 para hacer combinación con la estrella #8, propiciando la buena suerte en las inversiones financieras, las ganancias inesperadas, las relaciones y/o el romance.

Active este sector con energía Yang, utilice el espacio, mucha luz, ventanas abiertas, muebles bajos, mucha ventilación, son algunas de las estrategias para recibir los beneficios de esta combinación.

Si la puerta de su negocio, ofiucina o casa se encuentra en el sector Este, puede desde ya asegurar un buen mes en el que verá que sus negocios y dinero se mueven más de lo usual.

Al producirse esta combinación en el sector Este, se crea un conflicto de la madera con la Tierra y del Metal con la Madera. Una forma de solucionar esta situación es colocando un poco de Fuego para que se cree el ciclo armonioso de producción apoyando las energías que nos favorecen. El elemento Tierra también puede ir adicionalmente.

Anual 9 Mensual 8 el del en Palacio Sureste Madera:

Con el arribo de la estrella #8 al sector Sureste para combinarse con la estrella #9 anual se abren muchas posibilidades para que acontezcan situaciones felices.

9-8 es una combinación excelente que promueve eventos felices como celebraciones, buenas noticias, ascensos, promociones, prosperidad.

Un buen augurio para las parejas que contraen matrimonio durante el mes o quienes se desempeñen en cargos diplomáticos y que la puerta de su casa u oficina se encuentra en el sector Sureste!

No es necesario hacer nada en este sector, solo úsenlo y manténganlo Yang.

Copyright 2008 Carmen Helena Boada

Tels: 311 408 43 59 y 300 338 40 13

Bogotá – Colombia

 
1 comentario

Publicado por en octubre 6, 2008 en 1356

 

Una respuesta a “Feng Shui Octubre 2008

  1. Elvia

    enero 13, 2009 at 9:20 am

    Buenos dìas

    Comprè una fuente pequeña, y quisiera activar la prosperidad en mi casa atraves del feng shui, donde debo colocarla. Si tengo estos lugares para colocarla, el sudeste, oeste y mi entrada es noroeste. Estuve leyndo sobre las estrellas volantes y se que en el noreste hay un palacio,en el este hay otro y en el oeste hay otro.
    Gracias

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s