RSS

Feng Shui 2009 Energías Desfavorables

28 Ene

Año del Buey

buey-12

Por Carmen Helena Boada

www.fengshuiyastrologia.com


“Todo el universo experimenta cambios que se reflejan en nosotros. Es la energía vital, la cual determina la acción que produce infinitas formas de vida donde el ser humano sale en busca de la armonía que lo lleve al equilibrio y le asegure el bienestar de su existencia”.

Tomando la Dirección

En la práctica del Feng Shui Clásico, Dirección y Localización son los dos factores más importantes para identificar las energías en una vivienda o espacio habitable.

En primer lugar, necesitamos averiguar las orientaciones cardinales correctas para aplicar algunos de los sistemas que usa el Feng Shui.

La pregunta es COMO y DONDE nosotros tomamos la orientación?

tomando-la-direccion

Lo primero que se necesita es tener una brújula, ya sea esta un Luo Pan (Brújula China) o una brújula normal.

Desde donde se toma la dirección?

Generalmente un practicante de Feng Shui la toma a 1 o 2 metros del exterior después de definir el Frente (fachada por donde se recibe la mayor energía Yang), pero en este caso, donde sólo vamos a trabajar con las energías anuales y su localización en las 8 direcciones cardinales, entonces podemos obviar el proceso de identificar el Frente de la construcción y sólo ubicarnos el centro de la casa, apartamento u oficina con la brújula.

Pasos para tomar las Direcciones Cardinales

Ubicarse en el centro de la vivienda.

Tomar la brújula a la altura de la cintura.

Evite estar cerca de objetos metálicos o equipos.

Ubicar las 8 direcciones Cardinales. – Norte, Sur, Este, Oeste, Noreste, Noroeste, Sureste, Suroeste-.

Estableciendo los 9 Palacios

estableciendo-los-9-palacios

Los 9 palacios se toman en el Feng Shui para dividir la propiedad o casa o apartamento en 9 sectores, incluyendo el centro con el fin de identificar la “Localización” de cada uno de estos sectores en una dirección cardinal para luego dibujarlos sobre el plano de la vivienda.

El primer paso es identificar los sectores geográficos que corresponden a cada espacio en la vivienda, para trazar una cuadrícula que será la que divide la casa en los 9 Sectores o Localizaciones.

estableciendo-los-9-palacios-2

Esta cuadrícula se sobrepone en el plano de la vivienda. -En el caso de patios, áreas descubiertas o garajes abiertos, estas no se incluyen-. Si la casa es de forma irregular, o tiene algunos entrantes o salientes, estos se tienen en cuenta por ser áreas construidas.

El siguiente paso es utilizar una brújula para localizar con más exactitud las orientaciones dentro del plano.

estableciendo-los-9-palacios-3

Para este paso se pueden colocar en el centro del apartamento o construcción y con la brújula en la mano se identifica cada localización a partir del eje Norte – Sur para que así mismo se guíen identificando los otros puntos cardinales: Este, Oeste, Sureste, Noreste, Suroeste y Noroeste que inmediatamente se señalan en el exterior del plano.

Paso siguiente, es identificar estas Localizaciones con cada orientación geográfica. Ejemplo: en el plano anterior, vemos que la sala se Localiza en el Oeste (W). La habitación está Localizada en el Norte (N) y Noreste (NE). El Baño en el Este (). La salida al patio en el Sureste (SE). La cocina en el Sur (). El comedor con la puerta de acceso en el Suroeste (SW).


Feng Shui

Direcciones Negativas 2009


direcciones-negativas-2009

Aparte de las estrellas anuales, se suman nuevas fuerzas de energía que es necesario tenerlas en cuenta para complementar el Feng Shui de una vivienda.

Estas nuevas energías adicionales llegan a algunos sectores geográficos, donde la perturbación del espacio, ya sea con movimiento, construcciones, remodelaciones, excavaciones, activan su fuerza negativa, que con el tiempo repercute en la disminución de la prosperidad y salud de los habitantes de la vivienda.

Aunque las energías anuales, o el mapa energético de la vivienda u oficina contengan energías benéficas en éstos sectores, es importante prestarles atención y seguir las recomendaciones para cada caso.


Los 3 Sha

los-3-sha

Durante el 2009 las casas, oficinas, negocios cuyo Frente se ubique en Este 1, Este 2, Este 3, o que se orientan entre los 67.5º a 112.5º tienen la visita de la energía negativa que se conoce con el nombre de los 3 Sha, por lo que la Dirección Este se debe EVITAR y/o molestar con movimiento.

Procure no mover tierra, hacer excavaciones, renovaciones, construcciones en la dirección Este durante el año 2009, porque esto traería efectos negativos como robos, lesiones, accidentes y pérdida de dinero o trabajo.

No es favorable molestar a San Sha, por lo tanto, si la puerta o el puesto de trabajo se localiza en la dirección Este de la vivienda u oficina se aconseja usar elemento Metal.

Si tienen proyectado construir durante este año 2009 en esta Dirección sería buena idea aplazar la obra para el año 2010. En los casos de no tener otra opción para realizar la construcción o renovación en este sector, es aconsejable planear los trabajos con fechas que acompañen una buena estrella mensual o diaria al sector. Adicionalmente se debe hacer la selección de una buena fecha con el Tong Shu.


Sui Po o Año Partido

sui-po

Esta energía desfavorable es la que se conoce con el nombre de Año Partido porque está en choque con la rama del año, y para este 2009 Buey de Tierra Yin, el Sui Po hará su entrada al palacio de la Oveja por ser la Dirección directamente opuesta al Buey.

La Dirección Geográfica en la que se sitúa la energía negativa Sui Po es el Suroeste 2 (SW2) entre los 217.5° y 202.5°.

Molestar este sector donde se ubica Sui Po, con movimiento de tierra, excavaciones, construcciones, remodelaciones, traerá en el futuro graves consecuencias en la salud y prosperidad.

Evite darle la espalda al Suroeste 2 y use elemento Metal.


Dirección Noreste 1

Tai Sui o Gran Duque


tai-sui

Mientras no se moleste este sector con renovaciones, construcciones, excavaciones, no hay ningún problema de recibir los malos efectos de esta energía como son, lesiones, accidentes, graves problemas de salud.

Es aceptable sentarse en Tai Sui dándole la espalda para evitar enfrentarlo. Por lo tanto, si su puesto de trabajo mira hacia la dirección Noreste 1, intente girar su escritorio unos grados para evitar enfrentar a Tai Sui y coloque metal entre usted y la dirección.

Quienes tienen sus casas con orientación Noreste 1 deben EVITAR hacer construcciones o remodelaciones durante el año 2009. Si la puerta principal se ubica en esta dirección, es necesario colocar Metal en ese espacio. Igualmente si la cabecera de la cama está orientada hacia el Noreste 1 intenten ubicarla en otra dirección, en caso de no ser posible, también se debe utilizar el elemento Metal entre la cama y la pared Noreste 1.


Estrella 5 Amarillo

5-amarilla

Con el año del Buey, la estrella volante anual del Feng Shui #5 ha volado a la dirección Norte que se encuentra entre los grados 22.5° – 337.5°.

Este sector debe mantenerse muy Yin, y esto se logra evitando ocupar por tiempos prolongados el área del Norte. Procure NO abrir ventanas o puertas, mantenga cortinas cerradas y prescinda de circular por esta zona.

Si la puerta de acceso a la vivienda u oficina se localiza en el sector Norte, la continua entrada y salida de personas se considera movimiento que podría activar a la energía desfavorable de la 5 Amarillo.

El uso de un carrillón en metal o también conocido como Wind-chime o campana de viento que tenga 6 varillas debe colocarse en el exterior para que suene con el viento.

Si se tiene una vivienda, negocio, edificio que enfrente la dirección Norte, se recomienda por este año no hacer construcciones ni remodelaciones. En caso necesario de tener que intervenir esta dirección con alguna obra o remodelación, busque una fecha favorable!

Dentro de la vivienda y en el Norte coloque Metal en sonido. Campanas, relojes, música de piano que provenga de un CD. Otro tratamiento para el sector Norte, pero menos efectivo es el uso de objetos metálicos, como esculturas, cuadros redondos, colores blancos y grises. Recuerden, la mejor cura o tratamiento es EVITAR molestar esta orientación.

Copyright 2008 Carmen Helena Boada

www.fengshuiyastrologia.com

Tels: 311 408 43 59 y 300 338 40 13

Bogotá – Colombia

 

2 Respuestas a “Feng Shui 2009 Energías Desfavorables

  1. araceli

    junio 11, 2009 at 12:33 pm

    esta muy buena la pagina y es muy interesante.suerte y existos!!!

     
  2. Araceli G

    julio 12, 2009 at 11:17 pm

    Estupendo sitio, mil gracias por compartir esto con las personas que nos gusta el feng shui.
    Mi pregunta es, mi entrada es en el norte y yo pensaba que para establecer los nueve palacios no era con brujula sino poniendose de frente en la entrada de la casa, lo cual hace que pusiera los nueve palacios mal.
    Entonces me guio con la brújula?

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s