RSS

Feng Shui Agosto 2009

31 Jul

Por Carmen Helena Boada

www.fengshuiyastrologia.com

Diplomado Feng Shui Clásico ver información en

http://www.fengshuiyastrologia.com/images/Diplomado%20FS%202009%20Correo.pdf

Estrellas Volantes Agosto 2009

7 de Agosto al 6 de Septiembre

Centro: Anual 9 – Mensual 8

Una combinación muy próspera se forma en el centro durante el mes de Agosto con la llegada de la estrella #8 a hacerle compañía a la ya favorable estrella #9. Muchos acontecimientos felices y prosperidad se auguran.

Las inversiones que se han hecho con las expectativas de recibir resultados en el futuro, pueden  salir a flote para recolectar las ganancias y así mismo será una buena ocasión para celebrar!

Noroeste: Anual 1 – Mensual 9

Las casas, habitaciones, oficinas y empresas con su puerta o ubicación en este sector Noroeste pueden ver durante el mes un repunte en sus trabajos. Es tiempo de sembrar para recoger los frutos en un futuro próximo.

En cuanto a la salud es importante, que los hombres eviten este sector. Dolores de cabeza, ocasionados por el estrés, e incluso accidentes, problemas o enfermedades localizadas en la cabeza podrían darse.

Ahora bien, si en casa o empresa no hay hombres, entonces, es muy favorable activarlo con su presencia y movimiento, siempre y cuando no sea afectado por algún Sha Qi o energía desfavorable.

Noroeste

Colocando una planta en una vasija de vidrio con agua crea un ciclo armonioso entre las energías. Evite el elemento Fuego. No coloque velas ni prenda hornos o estufas.

Oeste: Anual 2 – Mensual 1

El Sector Oeste durante el mes no se recomienda usarlo con frecuencia.

No se puede esperar nada bueno con esta combinación anual y mensual, más en el caso de los hombres, que sentirán la presión que ejercen las mujeres ya sea de la casa, empresa u oficina.

La mejor medida para escaparse de estos altercados será que eviten esta dirección, especialmente los hombres. Si no hay otra opción, pueden optar por colocar elemento Metal que hará de puente entre los elementos Tierra y Agua de las estrella #2 y #1.

Objetos redondos como platos de metal, esferas, cuadros con círculos blancos y colores de preferencia gris, blancos dorados son unas soluciones para armonizar este sector.

Colores y formas de los  elementos Agua y Metal como son el blanco, azul, gris, metalizados, azul, negro. Las formas pueden ser objetos redondos, esféricos y ondulados.

Oeste

También un bol o vasija redonda que contenga agua quieta y tranquila apoyará a la energía de la estrella #1. Continuar con las 2 calabazas recomendadas en el Feng Shui anual.

Noreste: Anual 3 – Mensual 2

Otro sector que durante el mes se ve afectado es el Noreste con la llegada de la estrella #2 que acrecentará los efectos de la ya por sí  agresiva estrella #3.

No es recomendable usarlo durante el mes porque va a producir constantes desacuerdos e incluso peleas entre quienes lo frecuenten con el riesgo de terminar involucrados en pleitos e incluso demandas.

Igualmente la salud de los ocupantes del sector Noreste tiende a desmejorar con la presencia de la estrella #2 de la enfermedad. Se aconseja  trabajar o hacer sus actividades en un área que no se vea afectada por energías desfavorables.

Noreste

Usar elemento Metal en forma y color para diluir la estrella de enfermedad #2. También es importante crear un ciclo entre madera #3 y Tierra #2 con el Fuego moderado, porque el exceso de este elemento apoyaría a la desfavorable estrella #2.

Sur: Anual 4 – Mensual 3

El vuelo de la estrella mensual #3 al Sur crea una relación Yin Yang muy armónica con la que se promueven las relaciones, sin embargo, el exceso de madera en este sector podría afectar un poco a los ocupantes de esta dirección, claro está que el Fuego del Sur va a contribuir a mejorar estas energías!

Aún así, es mejor no descuidar a la estrella #3 porque puede querer sacar a relucir sus efectos agresivos, transmitiendo mucha fuerza a los habitantes.

Sur

Una vela o lámpara prendida mejora considerablemente este sector.

Norte: Anual 5 – Mensual 4

La estrella encargada de la suerte académica vuela al sector Norte donde se verá algo forzada con el encuentro de la estrella #5.

Las personas con trabajos o actividades artísticas, académicas, literarias y oradores tendrán que esforzarse más para salir adelante y obtener algún logro. No es el área para que los niños realicen sus tareas, porque difícilmente lograrán concentrarse.

Norte

Continuar con el Feng Shui Anual usando el elemento Metal. Wind-chime al exterior y campanas o un Gong en el interior.

Suroeste: Anual 6 – Mensual 5

La presencia de la estrella #5 en el Suroeste trae altibajos para las personas que se mantengan trabajando o realizando sus actividades allí.

La salud y accidentes inesperados podrían aparecer, igualmente pasaría con las finanzas que podrían ser ilusorias, así como llegan se van a causa de enfermedad o malos negocios.

Suroeste

Además del elemento Metal recomendado para el sector Suroeste conviene colocar un Wind- chime exterior de 6 varillas. Seguir con  los colores blanco, gris, metálicos en la decoración. Objetos con formas redondas, esférica y círculos  o figuras de bronce, plata, oro, metal son muy favorables. Preferir usarlas en números de a 6.

Este: Anual 7 –  Mensual 6

Siendo la estrella #6 la encargada de brindar promociones, éxito, fama, ambición, autoridad, viajes, es el momento de quienes ocupan el sector,  impulsar los trabajos a través de logros y/o  movimiento. Igualmente serán favorecidas las construcciones que tengan ubicada la puerta de acceso allí.

La estrella #6 junto a la #7 es una combinación que incita a las peleas con armas o accidentes con metal. Estar atentos a cualquier cambio en las relaciones y los accidentes.

El exceso de Metal en el Este se disminuye con el elemento Agua.

Este

Objetos azules y negros. También el agua tranquila en una vasija de cristal azul. De preferencia tener en la decoración formas onduladas. Evitar elemento Metal para no reforzar esta combinación.

Sureste: Anual 8 – Mensual 7

Aún con la estrella #7 en el Sureste, éste sector sigue siendo muy favorable para la prosperidad, las relaciones y el romance.

Energía Yang que sacará a flote todas las bondades de esta combinación es lo que se necesita en el Sureste. Abrir cortinas, ventanas, realizar reuniones y actividades sociales vendrán muy bien.

Además del Fuego y Agua recomendados para el Sureste en el Feng Shui anual, armonizar el sector con el elemento Tierra.

Sureste

Decorar con los colores Tierra como terracotas, café, ocre, amarillo. Usar formas en cubos o cuadradas o un cuadro con paisaje de montaña. También son buenas opciones las esculturas y figuras en porcelana, cerámica, piedra, mármol o granito.

Carmen Helena Boada

Asesora en Feng Shui Clásico y Astrología China, Carta Natal China, Horóscopos.

carhel168@gmail.com

Tel: 694 92 82  Bogotá – Colombia

Cels: 311 408 43 59  y 300 338 4013

 

2 Respuestas a “Feng Shui Agosto 2009

  1. Patricia

    agosto 1, 2009 at 1:37 pm

    Excelente, muchas gracias por este regalo de conocimiento. Sinceramente Patricia de Argentina.

     
  2. Carmen Helena Boada

    agosto 18, 2009 at 7:51 pm

    Hola Patricia!

    Muchas gracias por tu comentario. Día a día estamos trabajando para fortalecer el vínculo que tenemos con quienes nos leen.

    Un cariño
    Carmen Helena

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s