RSS

Feng Shui Abril 2010

09 Abr

Por Carmen Helena Boada

Asesorías, Conferencias, Cursos de:  Feng Shui, Astrología China, Selección Fechas, Lectura de Rostro.

Adquiere la Revista de Feng Shui y Astrología Espacio y Tiempo. Ventas en www.fengshuiyastrologia.com o escríbenos a carhel168@gmail.com

Centro: Anual 8 – Mensual 9

La llegada de la estrella #9 al centro para hacer combinación con la estrella #8 nos anuncia buenas perspectivas durante el mes para todos los habitantes de la casa o personas en la oficina y empresas.

La combinación 8 – 9 aporta alegría y muchos momentos felices, incluso puede ser la ideal para celebrar acontecimientos importantes como matrimonios, compromisos y llegada de nuevos miembros a la familia, todo esto, trayendo unión y armonía a quienes participen en dichas celebraciones.

A nivel de Feng Shui, ésta combinación 8 – 9 no es necesario activarla, porque ya de por sí la combinación está trabajando armónicamente. Sin embargo, si desean recibir los efectos benéficos de estas energías, es aconsejable que mantengan muy activado el centro de la casa, oficina o negocio con movimiento, ya sea pasando ratos prolongados allí o circulando constantemente por la zona.

Noroeste: Anual 9 – Mensual 1

Otra combinación de energías muy favorable, por lo que el Noroeste de todas las edificaciones es un buen lugar para destinarlo a trabajos o actividades importantes que requieran pasar ratos prolongados allí.

Éxito en los negocios, fluidez e inteligencia para realizar trabajos que involucren el alcance de logros y mejorar de estatus  son algunas de los beneficios que nos brinda este dúo de estrellas. También es una combinación que favorece la maternidad y las relaciones, sin embargo, es importante que en el Noroeste no se vea afectados por Sha Qi o energías negativas porque esto produciría el efecto contrario e incluso, podría ser la causa de enfermedades de los ojos o de corazón de alguno de los ocupantes.

Como estas energías son el Agua y el Fuego enfrentados, podemos hacer uso del elemento Madera para crear un puente que enlace las energías y a la vez cree un ciclo armonioso de Agua – Madera y Fuego.

4 bambús atados con una cinta roja y en un florero con agua limpia es una excelente armonización para este sector del Noroeste.

Oeste: Anual 1 – Mensual 2

El arribo de la estrella #2 Tierra para hacerle compañía a la estrella #1 Agua Anual disminuye en cierta medida la efectividad de la estrella beneficiosa #1 ya que Tierra enloda al Agua, sin embargo, el hecho de ubicarse esta combinación en el Oeste ayuda a crear un ciclo armonioso entre las energías lo que favorece en cierta medida para que los presagios de 1 – 2 no se den tan fuertes.

Las personas que ocupen con frecuencia el Noroeste, además, casas, oficinas y negocios con puerta o enfrentados hacia el Noroeste, deben permanecer atentos, especialmente hombres que tengan jefes mujeres y también los esposos con sus esposas. Observar si hay cambios en la actitud de ellas. Los reprimen mucho? Son demasiado dominantes este mes? Ellas quieren imponer su voluntad a toda costa?, Son ofensivas o agresivas? Si la respuesta ha sido afirmativa, no duden de buscar otra orientación para trabajar o usar una puerta alterna para entrar a la edificación porque sin duda, estos son los efectos desfavorables de la combinación 1 – 2.

Siendo la estrella #2 Tierra tiene implicaciones tanto en la salud como en la compra y venta de terrenos, por lo tanto, el sector Noroeste puede ser una zona productiva y generar ganancias a quienes se dediquen a trabajar en el sector inmobiliario, pero deben estar atentos con posibles problemas en la salud.

Para tratar el sector a nivel Feng Shui colocar Metal que enlaza a la Tierra y el Agua, además, es necesario disponer 2 Calabazas en forma de ocho o Wu Luo abiertas para proteger la salud.

Noreste: Anual 2 – Mensual 3

Un sector que es mejor evitar si no desean verse envueltos en peleas, disputas e incluso demandas, porque esto es lo que trae esta combinación de energías 2 – 3.

Si la puerta del negocio, oficina o casa se encuentran ubicados en el Noreste, seguramente va a ser un mes muy tensionante, más por los chismes, malas interpretaciones y falta de acuerdos entre las partes, por lo tanto, no conviene para nada usar este sector si lo que desean es negociar o llegar a un acuerdo con otras personas. Igualmente, los padres con sus hijos mayores deben ser pacientes y abrir el canal de comunicación para no terminar “enredados” en graves peleas.

Para tratar este sector es importante colocar Metal y Fuego moderado. Una buena solución es quemar incienso en una vasija de plata o colocar un candelabro metálico con velas blancas prendidas.

Sur: Anual 3 – Mensual 4

El arribo de la estrella #4 al sector sur para hacer combinación con la estrella #3 anual hace un dúo de energías favorables y armónicas, sin embargo, existe un exceso del elemento Madera que puede generar algunos problemas mentales y emocionales o alteración de la conducta  a quienes hagan uso frecuente del sur o a los habitantes de las casas, negocios y empresas con puerta al Sur o con este Frente. Las mujeres pueden ser las más afectadas.

Como en el ciclo de los 5 Elementos, la Madera crea Fuego, esta es la solución para mejorar el sector Sur, y aunque ya la dirección Sur (Fuego) ya nos está aportando este elemento, quizá, no es suficiente para quemar el exceso de estas Maderas 3 y 4 por lo tanto, es aconsejable reforzar un poco más a la dirección Sur colocando algunos detalles en rojo.

Cojines, almohadones, cortinas, incienso, velas rojas son algunas de las opciones que se tienen para tratar este sector.

Norte: Anual 4 – Mensual 5

La dirección Norte, este mes de Abril se encuentra afectada por la presencia de la estrella más desfavorable #5 y en este caso, la mejor opción para tratar el Sector es EVITARLO!

Es bueno que comprendan que una mala energía no se va a mejorar con “pañitos de agua tibia”. Recuerden que para pelear se necesitan dos… y sabiendo desde ya quienes son los perdedores (al activar a la estrella #5 con movimiento), entonces, la solución más eficaz es trabajar, estudiar, dormir, etc, en otra orientación durante el mes.

Si no hay otra opción y definitivamente tienen que ocupar el sector Norte durante el mes, es recomendable colocar Metal en forma, color y sonido. Un windchime en el exterior o música de piano producida por un CD, o un reloj de péndulo y que de campanadas cada media hora es la mejor solución! Colores dorado, plata, bronce. Formas redondas y esféricas.

Suroeste: Anual 5 – Mensual 6

Esta orientación es la más afectada durante el año 2010 por la presencia de la estrella desfavorable #5 y ahora con la llegada de la estrella #6 Metal anual puede que disminuya un poquitín el efecto nocivo de la #5 pero… definitivamente, no recomiendo el uso de este sector, máxime en el caso de tener iglesias, cementerios, hospitales enfrentados al Suroeste.

Si este es el caso de alguno de ustedes, seguramente van a tener un mes movido a nivel extra-sensorial o al menos sufrir ataques de melancolía, depresión, tener visiones, escuchar ruidos extraños.

Este sector requiere se continúe con las recomendaciones anuales. EVITARLO si es posible y colocar Metal en forma color y sonido. NO se debe usar el Wind-chime de 6 varillas. Pueden usar uno de otro número de varillas, pero no es tan efectivo. Lo mejor es el sonido que producen las campanas del reloj de péndulo.

Este: Anual 6 – Mensual 7

La llegada de la estrella #7 al oriente de las construcciones va a formar la combinación 6 – 7 que en el Feng Shui no se considera favorable, por ser dos metales enfrentados.

Generalmente, este tipo de combinación lleva a desacuerdos y enfrentamientos entre los socios, rivalidades entre hermanos, peleas frecuentes entre amigos y miembros de la casa o la oficina, robos, desfalcos.

Con estos presagios, definitivamente es mejor alejar de este sector y las empresas o negocios enfrentados al Oriente, deben permanecer atento especialmente en sus finanzas y el manejo del dinero para no llevarse sorpresas durante el mes.

La colocación del elemento Agua contribuye en gran medida a disminuir este exceso de Metal y se recomienda el uso del Agua tranquila como un plato azul que contenga agua cristalina y sin movimiento.

Sureste: Anual 7 – Mensual 8

Una excelente combinación para ganar dinero y mejorar la prosperidad se forma en el Sureste y en este caso es muy favorable para los habitantes de casas, oficinas o negocios con frente o puerta al Sureste porque ya el movimiento de entrada de personas nos va a activar esta combinación y por ende, recibir sus beneficios. Ahora bien, si no son los elegidos (con puerta o frente sureste), también pueden activar esta combinación pasando ratos prolongados en este sector!

Aparte de mejorar los asuntos de dinero, este dúo 7 – 8 favorece las relaciones y da estatus o posición, también es beneficiosa para todas aquellas personas que en su trabajo o actividad que desarrollan necesiten ser competitivos.

Para armonizar este sector y activar aún más las buenas energías, se requiere mantener en movimiento y ocupado el Sureste, además pueden colocar una fuente o rasgo de agua limpia, clara y en movimiento!

Escrito y Publicado por Carmen Helena Boada.

carhel168@gmail.com

Teléfonos: Fijo en Bogotá 694 92 82

Celulares: 311 408 43 59 y 300 338 40 13

 

2 Respuestas a “Feng Shui Abril 2010

  1. maria

    septiembre 21, 2010 at 8:31 am

    buen dia el lugar donde vivo tengo un pequeño jardin en el sur oeste y hace unos meses puse nuevas plantas y colocamos una antena en la pared de ese punto quiero saber si eso me afecta ahora o no debo tocar nada de eso este mes que hago me siento aturdida con tantan infomacion:
    dejo todo cmo esta lo remuevo lo saco que hago ?

     
  2. maria

    septiembre 21, 2010 at 8:33 am

    buen dia vivo en un piso con terraza eta orientada de este a oeste y hace unos meses coloque cañas de bambu formando una pequeña pared y plantas tambien una antena q mi esposo necesitaba todoen el sur oeste ahora leo toda la informacion y me veo alterada p9orq segun dice no debi tocar cavar perforar en esa zona quiero saber q tengo q hacer para revertir esta influencia negativa que se hace notar gracias

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s