RSS

Feng Shui Julio 2010

06 Jul

Por Carmen Helena Boada

Asesorías, Conferencias, Cursos de:  Feng Shui, Astrología China, Selección Fechas, Lectura de Rostro.

Adquiere la Revista de Feng Shui y Astrología Espacio y Tiempo. Ventas en www.fengshuiyastrologia.com o escríbenos a carhel168@gmail.com

                                       

Centro: Anual 8 – Mensual 6

Para este mes de Julio tenemos el arribo de la estrella #6 al centro, que le hará compañía a la estrella anual #8. Esta combinación 8 – 6 es muy favorable por el ciclo de producción que se tiene entre los elementos Tierra y metal generando prosperidad, fortuna, fama, estatus y buen nombre a todos los habitantes de la casa u oficina. Sin embargo, aunque la presencia de estas estrellas presagia situaciones muy favorables, también va a sentirse algo de soledad y alejamiento entre los habitantes. 

Es conveniente que el Centro se encuentre despejado para recibir los buenos efectos de estas dos energías. A nivel de Feng Shui no es necesario hacer nada, pero si desean usar un elemento pueden recurrir al elemento Tierra con objetos de barro, porcelana y  de piedra. Un jardín Zen decorará muy bien este lugar. 

Noroeste: Anual 9 – Mensual 7

La llegada de la estrella #7 al Noroeste va a crear algunos problemas en las relaciones generados por las tensiones y mal genio entre las personas que pasen ratos prologados allí. No es una buena combinación que deba activarse, más bien y en lo que sea posible deben EVITAR el sector Noroeste, especialmente aquellas personas con problemas cardiacos o enfermedades relacionadas con el corazón. 

Si en el Noroeste de la vivienda se encuentra ubicada la estufa o una chimenea es importante estar atentos ya que este combo de estrellas 9 – 7 puede ocasionar incendios o accidentes con fuego. Se recomienda mucha precaución. 

Para el manejo del Feng Shui durante este mes de julio se requiere la colocación del elemento Tierra que contribuye a crear un puente entre las energías y a la vez disminuye de forma sustancial al elemento Fuego. Lógicamente es necesario que eviten prender velas o lámparas, especialmente si estas emiten una luz roja o si acostumbran a tenerlas prendidas por mucho tiempo. Es importante retirar todo objeto y color rojo porque esto incrementará a la energía de Fuego. 

Cuarzos, cristales, piedras, objetos de cerámica, porcelana, formas cuadradas y colores beige, café ocre son los más recomendados para usar en el sector Noroeste durante el mes. 

Oeste: Anual 1 – Mensual 8

El sector Oeste durante el mes de Julio se beneficia con la llegada de la estrella de la prosperidad #8 aumentando las posibilidades de mejorar en los negocios, hacer fortuna y obtener fama. Los más beneficiados serán aquellas personas que tengan su puerta principal ubicada en este sector Oeste ya que el movimiento continuo de entrar y salir activará a esta energía.

Si la oficina o lugar de trabajo se encuentra en el Oeste, cuente desde ya con un buen mes en las finanzas! Lo importante es que permanezca buen tiempo allí laborando o realizando sus negocios.

En el caso de las viviendas es aconsejable que el sector Oeste se mantenga ocupado, por lo que conviene realizar muchas actividades, ya sean, académicas, laborales o de entretenimiento y diversión, para que la estrella #8 se mantenga activada. 

Para realizar el Feng Shui a este sector se requiere durante el mes usar los elementos Metal y Tierra, debido a que las energías anual y mensual se encuentran en ciclo de control. El metal creará el puente entre las estrellas #8 y #1, mientras que la Tierra se encargará de apoyar a la estrella próspera #8. 

Si desean, también se puede colocar una fuente, acuario o artefacto de agua en movimiento para activar la prosperidad. 

Noreste: Anual 2 – Mensual 9

El arribo de la estrella #9 al Noreste va a contribuir a activar a la ya temida estrella #2 de la enfermedad, razón por la cual, no es conveniente hacer uso de este sector por ratos prolongados, porque de ser así, lo más seguro es que terminarán por enfermarse, especialmente mujeres y niños pequeños. Las mujeres embarazadas están en riesgo  a enfrentar un aborto si la habitación queda ubicada en este sector, se les recomienda que usen otra mientras pasa el mes. 

Para el manejo del Feng Shui es necesario colocar 2 calabazas Wu Luo y elemento Metal que contribuye a disminuir la Tierra desfavorable de la estrella #2. En lo posible evitar prender velas y el color rojo ya que estos son elemento Fuego que activará a la estrella de la enfermedad.

Si en el sector Noreste queda ubicada la oficina o un salón de estar, pueden usar el espacio y mantenerlo Yang para activar la estrella de la riqueza futura #9. También pueden colocar una fuente o agua en movimiento en caso de que no les sea posible colocar el agua recomendada para el sector Oeste donde se encuentra la estrella #8 mensual. 

Sur: Anual 3 – Mensual 1

Con la estrella #1 mensual en el palacio Sur se forma una combinación 3 – 1 que impulsa a las personas a ser más activas y audaces para realizar sus actividades e incluso favorece los viajes y negocios. 

Debido a que la estrella #3 es algo conflictiva, es necesario prestar atención porque podría generar algunos enfrentamientos y problemas entre quienes ocupen el Sur. Mientras permanezcan atentos y vean que todo fluye normal pueden seguir usando el sector, pero si notan algún cambio desfavorable como esas tensiones que se suben y se acaloran los ánimos, es mejor cambiar de sector para realizar sus actividades. 

Para el Feng Shui del sector Sur se aconseja usar el elemento Fuego que contribuye a disminuir la madera de la pendenciera #3 y así la mantienen bajo control, evitando que responda con su agresividad. Velas, pebeteros, incienso o detalles en color rojo y formas triangulares son ideales cuando se requiere el uso del elemento Fuego.

Norte: Anual 4 – Mensual 2

Con la llegada de la estrella #2 al sector Norte para hacer combinación con la estrella académica #4 va a formarse un dúo de estrellas para nada favorable especialmente si son mujeres quienes ocupan el sector Norte. 

Tanto las casas como oficinas y negocios con puerta o frente Norte van a recibir los efectos de este combinación y por ende, las relaciones entre mujeres transcurren en medio de tensiones y conflictos. Además, la salud también puede verse afectada, especialmente con  enfermedades abdominales. 

En lo posible, se recomienda no hacer uso de este sector durante el mes de Julio y colocar 2 calabazas Wu Luo que ayudarán a contrarrestar a la estrella #2 de la enfermedad.

Debido a que las estrellas #2 y #4 se encuentran en el ciclo de control es necesario colocar algunos detalles del elemento Fuego que contribuye a hacer el puente entre la Madera y la Tierra. También colocar elemento metal para generar un ciclo productivo hacia este elemento que disminuye a la desfavorable estrella Tierra #2. Objetos de Metal, campanitas, formas redondas y color blanco son muy útiles para este sector Norte durante el mes.   

Suroeste: Anual 5 – Mensual 3

El Sector Suroeste durante el año ha sido el más afectado por la presencia de la estrella anual #5 y ahora este mes con la llegada de la estrella #3 que somete a un control a la Tierra de la #5 va a ser más arriesgado permanecer ratos prolongados allí. Para nada es conveniente hacer uso del sector Suroeste durante el mes, por lo que se recomienda EVITARLO.

Oficinas, negocios, casas orientadas al Suroeste o con puerta en esta orientación muy seguramente van a estar expuestos a los efectos negativos de estas dos estrellas y los accidentes, enfermedades, traiciones, pleitos, chismes y pérdidas de dinero y bienes serán evidentes. 

Para tratar el Suroeste se recomienda seguir con las indicaciones del Feng Shui Anual. La colocación del elemento Metal es muy importante, aunque lo más aconsejable es que se alejen del Suroeste. 

Este: Anual 6 – Mensual 4

Con el arribo de la estrella #4 al sector Este de las viviendas, oficinas y negocios se forma una combinación en ciclo de control 6 – 4 que produce accidentes, enfermedades  y problemas en las relaciones, especialmente si las formas externas contienen un Sha Qi o energía negativa que active desfavorablemente a esta combinación. 

Aunque la presencia de la estrella #4 nos indica un avance en los estudios y actividades académicas o artísticas no podemos confiarnos de recibir solo estos efectos favorables, ya que al combinarse con la estrella #6, los beneficios van a ser disminuidos, además, de generar conflictos entre las parejas siendo la más afectada la esposa. El estar expuestos a estas energías, se genera  desacuerdos que llevan a separaciones, divorcios, depresión e incluso enfermedad.  Ante estos efectos desfavorables lo más aconsejable es alejarse del sector Este durante el mes. 

Para tratar este sector se recomienda colocar elementos Tierra y Metal, además, el elemento Fuego con moderación. Las formas redondas y cuadradas con un detalle en rojo son muy útiles. También podemos quemar  incienso en un recipiente cuadrado y de metal. O una vela blanca de forma cuadrada rodeada de piedras. 

Sureste: Anual 7 – Mensual 5

El sector Sureste durante el mes va a verse afectado por la presencia de la estrella #5 mensual que es la energía más desfavorable trayendo consigo pérdida de riqueza, enfermedad, accidentes, traiciones y continuos problemas.

Casas, negocios y oficinas con frente o puerta hacia el Sureste deben optar por usar otra puerta de acceso o tomar medidas extremas de seguridad para no verse involucrados en situaciones desafortunadas que pongan en riesgo la seguridad económica o personal.

No duden en EVITAR este sector y desde ya busquen otro lugar en casa o en la oficina para llevar a cabo sus labores cotidianas.

Es importante usar el elemento Metal  en forma, color y sonido. Las campanas, Wind-chime de 6 varillas y música de piano son muy útiles. También es importante usar el elemento agua en forma y color. Los objetos ondulados y dibujos de ondas en color azul oscuro o negro son los más aptos para este sector.  

Redactado y Publicado por Carmen Helena Boada.

carhel168@gmail.com

Teléfonos: Fijo en Bogotá 694 92 82

Celulares: 311 408 43 59 y 300 338 40 13

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s