RSS

Feng Shui Agosto 2010

29 Jul

Por Carmen Helena Boada

Asesorías, Conferencias, Cursos de: Feng Shui, Astrología China, Selección Fechas, Lectura de Rostro.

Adquiere la Revista de Feng Shui y Astrología Espacio y Tiempo. Ventas en www.fengshuiyastrologia.com o escríbenos a carhel168@gmail.com

 

Centro: Anual 8 – Mensual 5

Con la llegada  en el mes de Agosto de la estrella #5 al centro se  combina con la estrella anual #8, razón por la cual, se disminuye la utilización de este sector en las viviendas u oficinas. Sin embargo, la presencia y compañía de la estrella #8 puede minimizar el efecto negativo que siempre trae consigo el Emperador.

La presencia de esta estrella #5 y además en el centro, impondrá una tendencia en general a todos los ocupantes a sufrir problemas de salud o en las finanzas, por lo que es importante, estar pendientes y sobre todo, utilizar mucho metal ya sea con objetos grandes o el sonido, que es más efectivo cuando se trata de neutralizar esta energía negativa.

Se recomienda hacer sonar campanas, o un Gong o colocar música de piano, ya que estos sonidos apaciguan la energía de la estrella 5. Otra buena opción es decorar el centro de estos espacios con esculturas en metal y/o usar el color dorado, plata, bronce. Igualmente, mantener el centro muy yin, es decir, quieto, poco iluminado y evitar circular muy seguido ya que el movimiento es lo que activa a las energías. 

Noroeste: Anual 9 – Mensual 6

Un mes de Agosto en el que conviene evitar el sector Noroeste de todas las viviendas, negocios y oficinas por la presencia de la estrella #6 que hace una combinación con la estrella #9 anual. Esta formación de estrellas va a afectar la salud y finanzas de la cabeza familiar o empresarial.

Fuego #9 y Metal #6 por un lado enfrentados y “acomodados” en el Noroeste que se asocial al Trigrama Qian – Padre – Cielo hacen una formación que se denomina “Fuego en la Puerta del Cielo” afectando principalmente a los varones con enfermedades que se asocian a la cabeza o los pulmones. Verificar que en el sector Noroeste y en el exterior no exista un Sha Qi o energía negativa producida por torres de tensión o estufas, cocinas y hornos, porque en este caso, los efectos negativos son realzados.

En las viviendas son los padres de familia los que están expuestos a recibir los efectos negativos de esta combinación, mientras que en los negocios y oficinas serán los jefes.

Se recomienda usar Elemento Tierra que va a crear un puente entre el Fuego y el Metal y permite que las energías fluyan correctamente, sin embargo, los más acorde es que el Noroeste no se moleste con actividad, por lo tanto, es bueno que se use otro espacio para realizar tareas y trabajos.

Un jardín Zen, cuarzos, cristales, esculturas en piedra, cerámica y colores en tonos café, ocres, además de las formas cuadradas como figuras en rectángulos o cubos son los más efectivos cuando necesitamos usar elemento Tierra. 

Oeste: Anual 1 – Mensual 7

Oeste Anual 1 Mensual 7

Al sector Oeste de las viviendas, comercios y oficinas llega la estrella #7 que se combinará con la estrella anual #1.

Aunque en el Ciclo de los 5 Elementos hay un ciclo de producción donde el Metal y Agua están en armonía, esta combinación 7 – 1 acarreará algunos inconvenientes en las relaciones especialmente en aquellas personas que usen continuamente el sector o para las viviendas que tengan situada su puerta hacia el Oeste.

El romance inadecuado, infidelidades, triángulos amorosos, robos y allanamientos e incluso ataques de animales, son algunas de las situaciones que podrían suceder durante el mes, sin embargo, algo positivo que tiene esta combinación es que será muy favorable para quienes su negocio o trabajo requiera viajar, por lo tanto, pueden usarlo pero con precaución.

Para tratar el Feng Shui de éste sector es conveniente colocar elemento Agua en forma y color. Formas onduladas y objetos en colores azul, negro son los más indicados.  

Noreste: Anual 2 – Mensual 8

El sector Noreste de viviendas, negocios y oficinas  se verá beneficiado por la presencia de la estrella #8 encargada de la riqueza y prosperidad de los habitantes. Su combinación con la estrella #2 anual favorece todas aquellas construcciones donde la puerta de entrada se localice en el Noreste, también los negocios y profesiones relacionados con la Tierra como inmobiliarias, arquitectos, constructoras, además, de promover ascensos y adquirir estatus y autoridad, por lo que sería conveniente usar el sector Noreste, especialmente aquellas personas que desean mejorar en su carrera, trabajo o profesión, sin embargo, estar expuestos recibiendo la energía de la estrella #2 puede provocar enfermedades estomacales y abdominales.

Aunque la combinación se considere favorable, es importante tratarla con la colocación de Metal en sonido, debido a la presencia de la estrella que produce enfermedad. Se recomienda hacer sonar campanas cada vez que se transite por el Noreste, además se aconseja usar este sector con precaución. No olviden colocar dos calabazas en forma de 8 para disminuir el riesgo a caer enfermos.

Sur: Anual 3 – Mensual 9

Con la presencia de la estrella #9 en el Sector Sur de las construcciones va a permitir mejorar este sector ya afectado por la estrella #3 que ocasiona, peleas, desacuerdos, pleitos, problemas legales, ya que el Fuego de la estrella #9 disminuye suavemente la Madera de la estrella #3.

Tanto las viviendas como negocios o construcciones que enfrentes el Sur o quienes tengan la puerta principal ubicada en este sector se verán beneficiadas por la llegada de esta estrella #9 que se asocia con la riqueza futura. Aunque los resultados en las finanzas no se vean inmediatamente, el hecho de activar esta energía va a consolidar negocios y trabajos que en el futuro rendirán sus frutos.

Independientemente, la estrella #9 beneficia la fecundidad y las relaciones y en este caso, para las parejas pueder ser conveniente usar este sector, lógicamente, con precaución debido a la compañía de la estrella #3 que no es muy confiable. Si observan cambios desfavorables en las relaciones, peleas frecuentes, es mejor alejarse del sector Sur.

 Debido a que la energía Fuego se encuentra enaltecida, es necesario,  colocar algo de agua física y quieta, además, de Metal para tener controlada a la estrella #3.

Norte: Anual 4 – Mensual 1

El sector Norte de viviendas, negocios y oficinas se encuentra beneficiado durante este mes de Agosto con la llegada de la estrella #1 para combinarse con la anual #4.

Esta combinación 4 – 1 es muy favorable para las relaciones afectivas y actividades académicas o artísticas, por lo que será muy conveniente usar este sector si se necesita mejorar en el estudio o crear ideas y realizar trabajos que se relacionen con el arte, además, si lo que buscan es pareja, ambién convendría pasar ratos prolongados en el sector Norte, sin embargo, se recomienda estar atentos y observar el exterior, porque si se ve afectado por algún Sha Qi o energía negativa como calles en forma T que apuntan directo, o los filos y aristas de edificios dirigidos en forma agresiva hacia la construcción, puede generar romances  problemáticos, y/o triángulos amorosos.

Para armonizar el Norte pueden usar los elementos Agua y Madera. Un jarrón con flores frescas apoya al romance o una vasija con una planta acuática ayuda a la suerte académica. 

Suroeste: Anual 5 – Mensual 2

Este sector Suroeste que ha sido el más desfavorable para el 2010, se va a ver doblemente afectado con la llegada de la estrella #2 por lo que es importante evitar pasar ratos prolongados allí ya que la presencia o movimiento continuo es el que activará a estas energías desfavorables ocasionando enfermedad, accidentes y problemas económicos

Negocios, vivienda enfrentados al Suroeste o con puerta hacia esta orientación son los más vulnerables.

Colocar metal fuerte o pesado como objetos de latón, estantes metálicos, esculturas en bronce, plata. No se recomienda el uso del Windchime.

Mantener el sector Suroeste muy pasivo. Poco movimiento, poca luz, ventanas y cortinas cerradas. Eviten usar el Suroeste!

Este: Anual 6 – Mensual 3

Este mes de Agosto la estrella #3 llega al Este para combinarse con la estrella anual #6 creando un conflicto de elementos Madera – Metal que en el caso de no tratarse va a ocasionar accidentes y problemas en las relaciones.

Es importante para las personas que ocupan este sector y usan herramientas o algún objeto afilado permanecer atentas, porque pueden verse afectadas por algún accidente, también se exponen a fracturas o problemas y/o accidentes relacionados con las piernas. En cuanto a las relaciones, especialmente entre padres e hijos mayores, o jefes y subalternos deben evitar frecuentar la dirección Este, si no quieren verse envueltos en frecuentes peleas y enfrentamientos.

Para tratar el Este es necesario colocar algo de elemento Fuego, además de los elementos Tierra y Metal, de esta forma dirigimos toda la energía hacia el Metal de la estrella #6.

Candelabros en cerámica y forma redonda con velas rojas que no es necesario prender pueden ser una buena solución.

Sureste: Anual 7 – Mensual 4

Durante el mes de Agosto, el sector Sureste también se verá afectado por el enfrentamiento de los elementos Metal y Madera, ocasionando también accidentes con objetos de metal.

Aunque la presencia de la estrella #4 va a mejorar las actividades académicas, es importante que el sector se use con precaución para evitar accidentes. También, las relaciones de parejas pueden verse afectadas especialmente si el sector exterior de vivienda o negocios tiene la presencia de formas negativas como agua estancada, calles en T o canales de agua que apunten directamente a esta dirección.

Para manejar el Feng Shui de este sector durante el mes se requiere la colocación del elemento Agua que va a disminuir la energía negativa de la estrella #7, además de permitir crear una conexión entre el Metal y Madera que se encuentran en choque. Una vasija con agua quieta o tranquila y objetos azules con formas onduladas son ideales para mejorar las energías. 

Redactado y Publicado por Carmen Helena Boada.

carhel168@gmail.com

Teléfonos: Fijo en Bogotá 694 92 82

Celular: 311 408 43 59

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s