RSS

Feng Shui Octubre 2010

15 Oct

 

Por Carmen Helena Boada

Asesorías, Cursos y Seminarios de Feng Shui,  Astrología China, Mian Xiang –Lectura de Rostro-.

Informes en Celular: 311 408 43 59

Tel Fijo 6949282 Bogotá – Colombia

 

Centro: Anual 8 – Mensual 3

El vuelo de la Estrella #3 al centro implica ciertas tensiones en los habitantes, pero también contribuye a mover los asuntos monetarios. 

Aunque se presentarán momentos estresantes durante el mes quizá por comentarios fuera de tono que  bajan el ánimo entre las personas, no es de preocuparse porque las bondades de la estrella anual #8 se encargará de apaciguar los posibles chismes y conflictos  generados por la “temida y conflictiva” estrella #3. 

Como la madera de #3 produce mantiene un ciclo de control sobre la Tierra de #8, es importante aplicar el enlace entre estas dos energías, para lo cual, se utiliza el elemento Fuego, creando armonía, además de mejorar los asuntos económicos de todos los habitantes. 

Muy importante para tener en cuenta durante el mes, es aquellos hogares o  construcciones con niños pequeños, porque este combo de energías podrían generar accidentes donde los más afectados serían menores de edad o brazos, manos, hombros y piernas. 

Una vela prendida o ciertos detalles en color rojo y con formas de triángulo son los más indicados para mejorar el Feng Shui de este espacio.   

Noroeste: Anual 9 – Mensual 4 

La llegada de la Estrella académica #4 al Noroeste para hacer dúo con la estrella anual #9 se forma una combinación especial que podría influenciar enormemente a las mujeres. Las relaciones se incrementan y tienden a vivir romances poco usuales.

Entre los beneficios que transmite la estrella #4 está el éxito en los asuntos académicos por lo que será conveniente el espacio para ocuparlo en actividades que requieren concentración. 

Como la Madera de la estrella mensual #4 va a apoyar fuertemente a la estrella Fuego #9, esta área de la vivienda se verá bastante “acalorada” y así mismo puede ser causa de incendios o accidentes con fuego. Eviten colores rojos y prender velas en el área. Colocar objetos de Tierra y Metal contribuye por un lado a disminuir la temperatura y permite que las energías trabajen con fluidez.

Objetos de barro y adornos en Metal con colores blanco, gris y formas redondas y cuadradas son los más indicados para manejar el Feng Shui del sector Noroeste. 

Oeste Anual 1 Mensual 5

La estrella #5, el emperador vuela al sector oeste de las viviendas y construcciones desmejorando este espacio para su uso. El combo formado por las estrellas mensual y anual #5 y #1 acarreará toda clase de problemas. Salud, dinero y relaciones se afectan. Estar atentos a cualquier síntoma que implique circulación, riñones y órganos sexuales, porque estos son los más propensos a ser atacados por la estrella #5.

Debido a la mala energía que residirá en el Oeste durante el mes de Octubre lo más aconsejable es alejarse de este sector. EVITEN pasar ratos prolongados allí realizando cualquier actividad. De no ser posible alejarse del Oeste, pueden disminuir un poquitín los malos efectos colocando mucho metal con objetos en latón, plata o bronce. Usen colores metalizados y formas redondas. El uso del color rojo o prender velas y fuego es inadecuado, porque es el elemento Fuego el que activa a la desfavorable estrella #5. 

Noreste Anual 2 – Mensual 6

El vuelo de la estrella #6 al Noreste para hacer combinación con la estrella anual #2 contribuye a disminuir el riesgo de enfermedad que se ha mantenido durante el año, además, de mejorar las ganancias, especialmente en aquellas personas o empresas que se desenvuelven en el ramo de la construcción o inmobiliarias, sin embargo, es necesario cuidar la salud, y más en el caso de hombres y jefes de hogar. Si los dolores de cabeza y malestares estomacales son frecuentes, es mejor no permanecer mucho tiempo en el Noreste. 

El uso del elemento Metal en esta área, permitirá disminuir a la estrella #2, además de apoyar a la estrella visitante #6. Colocar objetos de metal en colores blanco gris, plata bronce y con formas redondas.   Continuar con las dos calabazas en forma de 8 recomendadas en el Feng Shui Anual.

Sur: Anual 3 – Mensual 7

Nuevamente la combinación 7 – 3 aparece pero esta vez ocupando el sector Sur de viviendas y construcciones. Conociendo los efectos desfavorables de este combo es importante guardar precaución especialmente con pertenencias y dinero, porque así mismo, los robos, atracos y pérdida de objetos serían menores. 

Las relaciones durante el mes también se trastocan debido a la oportunidad que tienen personas alrededor para proceder en forma equívoca y desleal. Pleitos, traiciones, enfrentamientos entre socios, puede ser la tónica general durante estos treinta días, por lo tanto, oficinas, negocios y casas enfrentando el Sur o puerta de acceso ubicada en este sector, tendrán que ser más cautos para no encontrarse con sorpresas nada agradables. 

Para manejar el Feng Shui durante el mes de Octubre en el sector Sur, se requiere la colocación del elemento Agua en FORMA y COLOR. Evitar todo artefacto de agua como fuentes, acuarios  o peceras porque el agua en movimiento activará a estas dos energías. Los colores negro, azul y formas onduladas son las más adecuadas para disminuir los efectos negativos de las estrellas #3 y #7.     

Norte: Anual 4 – Mensual 8

La llegada al Norte de la estrella #8 encargada de la prosperidad mejora aún más este sector de las viviendas y construcciones. Los asuntos de dinero se ven favorecidos por esta estrella dando pie a que los negocios y comercios e incluso las viviendas con orientación Norte vean que las oportunidades de dinero se activan.

El enfrentamiento  que se produce entre la Madera de 4 y la Tierra de 8 podría ocasionar accidentes siendo los más afectados los niños, por lo que se requiere estar muy atentos para evitar verse envueltos en situaciones críticas. Cuidar manos, hombros y brazos.

Para tratar el sector Norte y crear un ciclo productivo entre las estrellas se requiere la colocación del elemento Fuego. Velas prendidas, pebeteros, incienso, color rojo y formas triangulares son los mejores activadores de la estrella encargada de la prosperidad.

Suroeste: Anual 5 – Mensual 9

Aparte de ser el sector más desfavorable durante el año 2010 por la presencia de la estrella #5, este mes con la llegada de la estrella futura de la prosperidad #9 va a incrementar aún más el riesgo de usarlo. Definitivamente es importante alejarse del Suroeste si no se quiere recibir todo lo que implica verse expuesto a la energía #5. Las personas con oficinas, negocios e incluso casas orientadas al Suroeste, debe evitar tomar decisiones importantes porque seguramente serán equivocadas. Tendrán inconvenientes para concentrarse y asimilar conocimientos, por lo tanto es mejor trasladar el sitio de estudio y oficina a otro espacio.

Con este tipo de combinación 5 – 9 también se afecta la salud. Así pues, las personas con problemas al corazón o los ojos tendrán que alejarse del Suroeste. 

Para tratar este sector a nivel Feng Shui, colocar tanto metal como puedan. El sonido es mejor que la forma y el color por lo tanto, campanas que se hagan sonar frecuentemente mantendrá a raya a la estrella #5 activada por la #9 Fuego.  

Este: Anual 6 – Mensual 1

El Este es uno de los sectores más armoniosos durante el mes, por la presencia de la estrella #1 que se combina con la estrella anual #6 fomentando la consecución de metas y logros en todo lo que se emprenda, ya sea a nivel laboral y/o académico. Las personas que trabajan con la justicia, militares, puestos públicos y oficiales estarán encantados de recibir estas energías por ser las que promueven ascensos y reconocimientos, más en el caso de construcciones con orientación Este.

Para apoyar las energías y armonizar el lugar pueden usar el elemento metal a través de objetos, adornos y esculturas metálicos. Los colores blanco, plata, cobre, bronce y metalizados serán bienvenidos en el Este.

Sureste: Anual 7 – Mensual 2

 Aunque en el ciclo de elementos la Tierra produce Metal, la presencia de la estrella mensual #2 Tierra para hacer combinación con la estrella anual # 7 metal no hace que este sector sea favorable. Por un lado, sabemos los efectos negativos que causa a las personas que se expongan a recibir la energía de una estrella #2, generándoles enfermedades relacionadas con las vías digestivas, estómago y abdomen. En cuanto a las relaciones, el mes se presta para presentarse tensiones entre las mujeres. Suegras y nueras o jefes y subalternos mujeres tendrán que armarse de paciencia para no involucrarse en graves desacuerdos. Lo mejor es que eviten el Sureste!  

Para manejar el Feng Shui mensual en el sector Sureste de las construcciones, se aconseja acudir al uso del elemento Agua en forma y color. Objetos, adornos y detalles en colores azul y negro con formas onduladas son los más adecuados.

Redactado y Publicado por Carmen Helena Boada

Asesorías, Cursos y Seminarios de Feng Shui,  Astrología China, Mian Xiang –Lectura de Rostro-.

carhel168@gmail.com           Informes en Celular: 311 408 43 59          Tel Fijo 6949282 Bogotá – Colombia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s