RSS

Feng Shui 2011

20 Ene

Por Carmen Helena Boada

Asesorías en Feng Shui, Astrología China y Selección Fechas.  carhel168@gmail.com    www.fengshuiyastrologia.com

Tels:  311 408 43 59   y 321 328 62 78   Teléfono Fijo  694 92 82   Bogotá – Colombia

Con el inicio del nuevo año Chino, las estrellas volantes ocupan nuevos sectores que serán influenciados con su energía. A continuación, el pronóstico de Estrellas Volantes del Feng Shui para realizar las respectivas armonizaciones y/o curas que se requieren en cada una de las orientaciones de todas las construcciones.

Centro Estrella #7

Para este año 2011, la estrella #7 vuela al centro de todas las construcciones.

Desde el inicio del periodo 8 en el 2004 y hasta el 2023, la Estrella #7 ha dejado de ser oportuna y su energía está en decadencia, razón por la cual, sus bondades como son la elocuencia, expresión, comunicación, espiritualidad, no son fuertes y con el pasar de los años, va cambiando su personalidad  produciendo robos, peleas y malas relaciones.

Ahora en el 2011 y su localización en el Palacio del Centro para combinar con la estrella del perido #8 y a la vez con la estrella #5 del Luo Shu, va a generar ciertos altibajos. Por un lado, las personas tienden a ser más elocuentes y más espirituales,  por el otro lado, también puede producir  continuas enfermedades por lo que se consume. Problemas de Digestión e incluso intoxicaciones

Así mismo, este dúo de estrellas 7 – 5, va a afectar las relaciones entre los miembros del hogar u oficina. Por una parte crece la tendencia a involucrarse en romances inadecuados, además, las personas viven tensiones por falta de entendimiento lo  que finalmente lleva a enfrentamientos y fuertes peleas. 

Se recomienda durante el 2011 no frecuentar demasiado el centro de las construcciones y decorar con objetos azules, negros, formas onduladas que pertenecen al elemento Agua. 

Meses Favorables para ocupar el Centro:  Febrero, Septiembre, Noviembre.

Meses más Desfavorables para Evitar el Centro:  Abril, Mayo Julio, Agosto, Octubre, y Enero del 2012

Noroeste:   Estrella  #8

El Noroeste  de todas las construcciones se verá beneficiado al localizarse allí la estrella de Riqueza #8, permitiendo a quienes tengan localizada su puerta en esta orientación tener un gran avance en los asuntos económicos.

Esta estrella #8 es la más efectiva si lo que buscan es ser exitosos en los negocios y mejorar las finanzas, por lo que es indispensable que las personas ocupen frecuentemente este sector para recibir los buenos efectos de esta energía porque de lo contrario se pierden.

Es necesario que el Noroeste se mantenga despejado, con ventanas y cortinas abiertas dejando pasar luz y aire. Muebles bajos y pocos que permitan circular con fluidez.

Si el Noroeste de la oficina o vivienda se encuentra bloqueado o está destinado para un depósito o cuarto poco usado, sería conveniente habilitarlo. Despejen y usen el Noroeste porque de lo contrario, se pierden los beneficios de la estrella #8.

Para el Feng Shui se recomienda colocar en esta orientación la Fuente de Agua en movimiento y mantenerla clara y limpia. En la decoración pueden usar elemento Tierra  como formas cuadradas, colores café, ocre, amarillo, piedras, cuarzos, o un jardín Zen.

Recuerden, lo más importante es permanecer en el sector Noroeste para beneficiarse con la suerte de riqueza!

Meses más Favorables para Ocupar el Noroeste: Todos los meses del año son favorables, sin embargo, se requiere tener precaución los meses de Junio, Agosto y Septiembre por la llegada de las estrellas #2, #3 y #5, altamente desfavorables para el Feng Shui.

Oeste: Estrella #9

El sector Oeste de las viviendas y oficinas se considera el segundo sector de riqueza durante el año 2011.

La estrella #9 es una energía que aporta acontecimientos felices y riqueza futura, razón por la cual, los negocios y trabajos a largo plazo van a ser fructíferos económicamente, además, tendrán muchas ocasiones y eventos para celebrar

Siendo el Oeste la casa o palacio del trigrama Tui o estrella #7, con la llegada de #9 se forma la combinación 9 – 7 que se asocia con el Fuego, es por este motivo que el Oeste durante el año 2011, será una dirección en que los accidentes o problemas con el fuego pueden ser frecuentes.

Es importante extremar medidas de seguridad, especialmente negocios que trabajen con este elemento o en las casas donde sus ocupantes están acostumbrados a prender velas o chimeneas. Observen si la cocina se encuentra en el Oeste porque esta situación va a estimular la combinación 7 – 9. 

En el ciclo de los elementos 7 – 9 se encuentran enfrentados o ciclo de control, dondede el #9 (elemento Fuego) controla al #7 (elemento Metal). El #7 es el trigrama Tui  que también se asocia a las mujeres menores o jóvenes, por lo que este control de la estrella #9 nos dice que las mujeres que ocupen este sector están expuestas a sufrir accidentes y en este caso se recomienda tener precaución si van a frecuentar el oeste. 

A nivel de Feng Shui,  es indispensable crear el puente entre las estrellas #7 y #9 colocando elemento Tierra porque de esta forma se vuelve un ciclo productivo: Fuego – Tierra – Metal. 

Objetos cuadrados ya sean pintados o en volumen, colores amarillo, ocre, café y materiales en piedrá, arena, cuarzos son los más indicados para decorar el Oeste. 

Los negocios y viviendas con puerta hacia el Oeste son los más beneficiados económicamente porque el acceso frecuente promueve y refuerza a la estrella #9.  Muy importante que ocupen el espacio con esta orientación! El movimiento, luz, aire circulación activan las energías. 

Eviten hacer jardinería, excavar, remodelaciones y construir en el Oeste. 

Meses Favorables para ocupar el Oeste: Febrero, Marzo, Abril, Noviembre, Diciembre, Enero del 2012

Meses más Desfavorables para Evitar el Oeste: Julio, Octubre. El resto de meses son neutros. Especial cuidado con el fuego en Marzo, Mayo y Diciembre, estos meses llegan estrellas que refuerzan la combinación 7 – 9.

Noreste: Estrella #1

La Estrella #1 durante el 2011 se localiza en el Noreste considerándose otra dirección afortunada, especialmente para la prosperidad, estudio, estatus y relaciones. 

Negocios, casas con puerta hacia el Noreste serán beneficiados por esta energía. Fácilmente obtienen logros y son reconocidos. Las relaciones personales y afectivas se mantienen cordiales y ayudarán a progresar en la carrera y profesión. 

Debido a que el Noreste es una orientación Tierra y la estrella #1 es elemento Agua, tenemos un ciclo de control donde la Tierra controla al agua y en este caso puede generar problemas de salud relacionados con circulación, riñones y vías urinarias. Es necesario armonizar las energías que se encuentran en control y para esto se requiere usar elemento Metal.

Mantener el lugar despejado, pocos muebles, mucha luz y ocuparlo para activar a la estrella #1. Decorar con blanco, gris, metalizados, formas redondas y objetos de metal, oro, plata, latón, aluminio, etc.

 Meses Favorables para ocupar el Noreste: Marzo, Abril, Mayo, Julio, Septiembre, Diciembre, Enero del 2012

Meses más Desfavorables para Evitar el Noreste: Febrero, Agosto, Noviembre.

Sur: Estrella #2

 

El sector Sur de todas las edificaciones se verá alterado por la presencia de la estrella #2 conocida por los malos efectos que produce en la salud. 

Si la puerta o frente de las edificaciones se orienta al Sur, los ocupantes deben estar muy atentos a cualquier síntoma y guardar medidas de seguridad para no verse involucrados en accidentes. 

No es un sector favorable para destinarlo a pasar largos ratos ya sea trabajando o descansando. 

Es necesario mantener el Sur con poco movimiento y poca luz, puertas y ventanas cerradas. No molestar esta área porque así mismo la estrella #2 no se activa. 

Como la estrella #2 es elemento Tierra, necesitamos colocar Metal para crear un ciclo productivo donde la Tierra de 2 transmita su energía hacia el elemento Metal, de esta forma se minimiza el riesgo de enfermar. Además del Metal es conveniente colocar 2 Wu Luo o calabazas en forma de 8 con la boca abierta. Usar colores blanco, gris, plata, dorados y objetos metálicos con formas redondas y circulares. 

Meses Favorables para ocupar el Sur: Ninguno. 

Meses más Desfavorables para Evitar el Sur: Todos, especialmente los meses de Febrero, Marzo, Mayo, Septiembre, Noviembre y Diciembre

Norte: Estrella #3

En el Norte durante el año 2011, se localiza la estrella #3. Una energía bastante controversial porque siendo bien utilizada y armonizada genera ganancias y progreso, mientras que en el momento que esta estrella se vea agredida por un Sha Qi o se active mal, puede ocasionar graves problemas en las relaciones y pérdida de dinero a causa de robos, pleitos y peleas. 

Su localización en el Norte crea un ciclo productivo de Agua – Madera que ayuda a mantener a esta “estrella conflictiva” cómoda, y seguramente no traiga tantos problemas, incluso, puede ser favorable para aquellas empresas o personas donde el trabajo se mueve a través de la competencia porque los incita a ser más audaces en la consecución de sus metas. (Abogados, deportistas)

Sin embargo, siendo considerada una estrella desfavorable,  no se puede confiar y lo mejor es evitar ocupar el sector Norte de las viviendas u oficinas. 

Al ser la estrella #3 elemento Madera, podemos emplear el ciclo productivo colocando elemento Fuego para que la estrella #3 transmita su energía hacia este elemento y así mismo no genere problemas. 

Decoración con toques de color rojo, naranja, fucsia, violeta. También se permite el uso de velas, chimeneas, hornos, lógicamente con moderación. Formas triangulares o ángulos agudos.

Meses Favorables para ocupar el Norte: Mayo, Junio 

Meses más Desfavorables para Evitar el Norte: Febrero, Marzo, Julio, Septiembre, Noviembre, Diciembre.

Suroeste: Estrella #4

La estrella #4 más conocida como la estrella académica ha volado al Suroeste, aliviando este sector que fue muy desfavorable el año pasado.

Ocupar el sector Suroeste durante el año trae bienestar personal, mejora las relaciones y conduce a la obtención de logros académicos y en los trabajos donde se utilice la inteligencia. Buen espacio para ocuparlo con actividades de estudio o si necesitan concentración. Además, es muy adecuado para escritores, artistas y aquellas personas que se dediquen al arte.

 Otra situación benéfica que brinda la estrella #4 es la oportunidad de romances por lo que también será útil para aquellas personas solteras y deseosas de tener una relación o conseguir pareja.

El hecho de que la estrella #4 se localice en el Suroeste, se forma una combinación con la estrella #2 “dueña” de este palacio, y en este caso, se recomienda tener precaución especialmente las mujeres, porque el uso excesivo puede llevarlas a tener enfrentamientos entre ellas. Si es oficina, muy seguramente mujeres de menor rango querrán desafiar a sus jefes mujeres, si es casa, la madre podría vivir en constante pelea con las mujeres de la familia. 

Si ocupan este sector, es importante mantenerlo muy yang, es decir muy activo con mucha luz y movimiento. Abran ventanas y transiten seguido por el lugar. 

Para armonizar el Suroeste se debe colocar elemento Metal y Fuego. Una vela roja prendida ocasionalmente o detalles en color rojo, naranja, fucsia, combinado con objetos de metal o colores blanco, gris y metalizados. 

Meses Favorables para ocupar el Suroeste: Marzo, Junio, Julio, Agosto, Diciembre. 

Meses más Desfavorables para Evitar el Suroeste: Febrero, Mayo, Noviembre.

Este: Estrella #5 Amarilla

La estrella #5, este año 2011 se localiza en la dirección Este, haciendo muy desfavorables los espacios ubicados en esta orientación. 

Todas las áreas de vida como son riqueza, prosperidad, salud y relaciones se verán afectadas y las personas que ocupen frencuentemente el Este difícilmente progresarán o tendrán que trabajar más de lo normal para mantenerse vigentes.

Donde quiera que llegue o se localice la estrella #5, deben evitarla, para no activar su energía desfavorable, por lo cual, todas las viviendas y oficinas con puertas hacia la dirección Este enfrentarán un año difícil y con más retos.

 Además, este año 2011 el sector Este se encuentra afectado por la localización de El gran Duque o Tai Sui por lo que es importante evitar molestar el Este con obras de construcción, remodelación y movimiento de tierra.

Desde el punto de vista del Feng Shui, cualquier tratamiento o cura que se haga en este sector simplemente será un “pañito de agua tibia” ante los riesgos que se deben enfrentar, si frecuentan el sector. Lo mejor es clausurar, puertas, ventanas, y destinar el Este a un espacio inactivo. NO USAR.

Colocar mucho Metal en material, forma y color. El sonido metal producido por campanas o relojes es muy efectivo, lo mismo un wind-chime o campañas de viento con 6 varillas huecas colocado en el exterior. 

Meses Favorables para ocupar el Este: Ninguno 

Meses más Desfavorables para Evitar el Este: Marzo, Junio, Agosto, Diciembre

Sureste: Estrella #6

Al Sureste, durante el año 2011 llega la estrella #6, muy favorable para aquellas personas que están trabajando o tienen una profesión destinada a la obtención de logros.

La estrella #6 se asocia con las ambiciones y búsqueda de estatus y poder, razón por la cual, es la más adecuada para usar cuando se quiere progresar en la carrera o actividades competitivas. Políticos, deportistas, gerentes, jefes y personas de autoridad les convendría permanecer ratos prolongados en en Sureste porque así mismo, recibirán la energía de la estrella #6.

Tanto las casas como oficinas y negocios que tengan su puerta orientada hacia el Sureste van a tener la oportunidad de lograr sus metas y por ende progresar en sus diferentes áreas de vida.

Como la estrella #6 es Metal y el sureste es una dirección de madera con estrella #4, se forma la combinación 6 – 4 donde el Metal y la madrera se encuentran en ciclo de control, lo que puede producir accidentes con objetos metálicos, fracturas de huesos, y cortadas. Es importante guardar precaución especialmente si manejan o usan herramientas. 

Para armonizar el sector y hacerlo más productivo se requiere colocar elemento Agua que permite crear un puente entre el metal y la madera haciendo que la energía fluya suavemente. Serán muy útiles los objetos azules y negros, formas onduladas y agua tranquila (No en movimiento).

Meses Favorables para ocupar el Sureste: Marzo, Mayo, Agosto, Octubre, Diciembre 

Meses más Desfavorables para Evitar el Sureste: Febrero, Abril, Septiembre, Noviembre y Enero del 2012

Redactado y publicado por Carmen Helena Boada  www.fengshuiyastrologia.com    carhel168@mail.com

Asesorías en Feng Shui Clásico, Astrología China y Selección Fechas

Tels: 311 408 43 59  y  321 328 62 78      Teléfono Fijo 694 92 82   Bogotá Colombia

 

4 Respuestas a “Feng Shui 2011

  1. Claudia

    enero 27, 2011 at 12:10 pm

    Buenísimo, Gracias.

     
  2. Mariae

    febrero 5, 2011 at 4:17 pm

    Gracias por tan valiosa información; que curas deben utilizar las personas “gallo”

     
  3. Mariae

    febrero 5, 2011 at 4:19 pm

    Tengo entre el este y sureste las fotos de toda la familia,debo cambiarlas?

     
  4. Mariae

    febrero 5, 2011 at 4:42 pm

    Disculpenme por favor,pero quiero saber,si tengo al norte el lavandero,el baño principal,la curapropicia cual seria?,nopuedo dejar de utilizar la zona.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s