RSS

Feng Shui Marzo 2011

09 Mar

Por Carmen Helena Boada

Asesorías en Feng Shui Clásico, Astrología China. Aprovecha la promoción de Marzo con la Lectura de la Carta Natal.

Escribe un correo a carhel168@gmail.com con la palabra LECTURA para más información

Durante el mes de Marzo todas las estrellas ocupan los mismos sectores que tienen durante el año 2011 por lo que el mapa de estrellas se repite. Al duplicarse las energías, lógicamente los presagios tienen doble fuerza. Es así que los mejores sectores para ocupar durante el mes serán donde están localizadas las estrellas 8, 9, 1, 4, 6, mientras que, las orientaciones Este, Norte y Sur donde se ubican las estrellas 5, 3 y 2 serán los más afectados desfavorablemente.

Se recomienda a todos durante este mes de Marzo seguir el Feng Shui recomendado para este año 2011.   

Centro Mensual 7 – Anual 7

Se recomienda durante el 2011 no frecuentar demasiado el centro de las construcciones y decorar con objetos azules, negros, formas onduladas que pertenecen al elemento Agua.

Noroeste: Mensual 8 – Anual 8

Para el Feng Shui se recomienda colocar en esta orientación la Fuente de Agua en movimiento y mantenerla clara y limpia. En la decoración pueden usar elemento Tierra  como formas cuadradas, colores café, ocre, amarillo, piedras, cuarzos, o un jardín Zen.

Oeste: Mensual 9 – Anual 9

A nivel de Feng Shui,  es indispensable crear el puente entre las estrellas #7 y #9 colocando elemento Tierra porque de esta forma se vuelve un ciclo productivo: Fuego – Tierra – Metal.

 Objetos cuadrados ya sean pintados o en volumen, colores amarillo, ocre, café y materiales en piedrá, arena, cuarzos son los más indicados para decorar el Oeste.

Noreste: Mensual 1 – Anual 1

Debido a que el Noreste es una orientación Tierra y la estrella #1 es elemento Agua, tenemos un ciclo de control que es necesario intervenir colocando el elemento Metal para crear un ciclo armonioso entre las energías.

 Mantener el lugar despejado, pocos muebles, mucha luz y ocuparlo para activar a la estrella #1. Decorar con blanco, gris, metalizados, formas redondas y objetos de metal, oro, plata, latón, aluminio, etc.

Sur: Mensual 2 – Anual 2

Es necesario mantener el Sur con poco movimiento y poca luz, puertas y ventanas cerradas. No molestar esta área porque así mismo la estrella #2 no se activa.

Como la estrella #2 es elemento Tierra, necesitamos colocar Metal para crear un ciclo productivo donde la Tierra de 2 transmita su energía hacia el elemento Metal, de esta forma se minimiza el riesgo de enfermar. Además del Metal es conveniente colocar 2 Wu Luo o calabazas en forma de 8 con la boca abierta. Usar colores blanco, gris, plata, dorados y objetos metálicos con formas redondas y circulares.

Norte: Mensual 3 – Anual 3

Al ser la estrella #3 elemento Madera, podemos emplear el ciclo productivo colocando elemento Fuego para que la estrella #3 transmita su energía hacia este elemento y así mismo no genere problemas. 

Decoración con toques de color rojo, naranja, fucsia, violeta. También se permite el uso de velas, chimeneas, hornos, lógicamente con moderación. Formas triangulares o ángulos agudos.

Suroeste: Mensual 4 – Anual 4

Si ocupan este sector, es importante mantenerlo muy yang, es decir muy activo con mucha luz y movimiento. Abran ventanas y transiten seguido por el lugar.

Para armonizar el Suroeste se debe colocar elemento Metal y Fuego. Una vela roja prendida ocasionalmente o detalles en color rojo, naranja, fucsia, combinado con objetos de metal o colores blanco, gris y metalizados.

Este: Mensual 5 – Anual 5

Desde el punto de vista del Feng Shui, cualquier tratamiento o cura que se haga en este sector simplemente será un “pañito de agua tibia” ante los riesgos que se deben enfrentar, si frecuentan el sector. Lo mejor es clausurar, puertas, ventanas, y destinar el Este a un espacio inactivo. NO USAR.

Colocar mucho Metal en material, forma y color. El sonido metal producido por campanas o relojes es muy efectivo, lo mismo un wind-chime o campañas de viento con 6 varillas huecas colocado en el exterior.

Sureste: Mensual 6 – Anual 6

Para armonizar el sector y hacerlo más productivo se requiere colocar elemento Agua que permite crear un puente entre el metal y la madera haciendo que la energía fluya suavemente. Serán muy útiles los objetos azules y negros, formas onduladas y agua tranquila (No en movimiento).

Redactado y Publicado por Carmen Helena Boada

carhel168@gmail.com

Tels: 311 408 43 59  y  321 328 62 78  Fijo 694 92 82 Bogotá – Colombia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s