RSS

Feng Shui Octubre 2011

08 Oct

Por Carmen Helena Boada

Te invitamos a asistir a los seminarios “Astrología China -Salud y Riqueza” , feng Shui “Apertura de Puertas para la Prosperidad” y “Feng Shui y Astrología Pronósticos y Taller de Cura para el Año del dragón 2011”  Informes en carhel168@gmail.com  Tel: 321 328 62 78   Bogotá – Colombia

 

Centro: Anual 7 – Mensual 9

 La llegada de la estrella #9 al centro de todas las edificaciones tare consigo momentos y situaciones donde la familia tiene la oportunidad de compartir y celebrar, sin embargo, su combinación con la estrella anual #7 implica que es un mes de cuidado, especialmente para aquellas personas o empresas que emplean el Fuego o quienes se han visto afectados con problemas relacionados al corazón.

Un mes para atender la salud y guardar medidas de precaución.

Las casas que por diseño tengan su cocina o chimenea en el centro, sería aconsejable evitar usarla.

Para el Feng Shui mensual se recomienda colocar elemento Tierra en el centro como objetos de barro, cerámica y porcelanas. Los colores tierra como café, ocres, amarillo acompañados de formas cuadradas son los mas adecuados para la decoración.

 

Noroeste: Anual 8 – Mensual 1

La estrella de la prosperidad y el dinero se verá acompañada por la también estrella favorable #1 del mes.  Buena combinación para las personas que tienen empresas, oficinas y viviendas orientadas al Noroeste porque se verán beneficiadas con un impulso en sus negocios y trabajos.

1-6-8, incluyendo la dirección es una magnífica combinación por lo cual es muy favorable para usar este sector durante el mes porque así mismo se recibirá la buena energía que proporcionan estas tres estrellas.

Aunque no es necesario hacer ninguna armonización para esta combinación porque está trabajando en un ciclo armonioso, podemos seguir apoyando la estrella #8 anual que cuida la prosperidad y colocar unos detalles de Metal con el fin de hacer un puente entre la tierra y el agua –elementos de estas dos estrellas-.

Colocar en este sector objetos de barro en forma redonda. Otra buena opción sería utilizar una vasija de cristal, redonda y en color blanco que contenga agua en movimiento. 

Recuerden que lo mejor es usar el sector porque así es que se activan las energías y a la vez se reciben con más fuerza sus beneficios!

 

Oeste: Anual 2 – Mensual 9

La llegada de la estrella #2 al Oeste va a enaltecer los ya conocidos efectos nocivos de la estrella #2.

La falta de ánimo para realizar actividades, cansancio mental que produce visiones, e incluso alucinaciones pueden ser algunos de los efectos  que acarrearía pasar muchas horas en este sector, más en el caso de que los alrededores del Oeste estén acompañados por construcciones muy Yin como cementerios e Iglesias o vegetación abundante que impide el paso de luz, sol y viento. 

Las casas, oficinas, empresas que tienen la puerta principal localizada en el Oeste, se excluyen de los efectos anteriormente mencionados porque el uso continuo de entrada y salida del lugar va a mantener muy activo el sector y así mismo se disminuyen los riesgos que implica recibir la energía de esta combinación.  

El hecho de la presencia de la estrella #9 en el Oeste, hace de este sector muy propenso a los accidentes ocasionados por el Fuego, por lo que es recomendable abstenerse de usar este elemento ya sea por el continuo manejo de estufas, velas, hornos, chimeneas, o paredes y objetos grandes en color rojo.

Este sector requiere de energía Yang, por lo tanto se aconseja mantener el área con mucho movimiento, luz, ventanas abiertas, espacios despejados con pocos muebles y de baja altura. 

El elemento más indispensable para armonizar este sector es la colocación de los elementos Metal y Agua física sin movimiento. Los objetos azules y formas redondas son muy útiles. Una vasija en forma redonda llena de agua y colocando dentro esferas de cristal en color azul es lo más adecuadas para mantener en equilibrio las energías que se combinan en el sector Oeste durante el mes.

 

Noreste: Anual 1 – Mensual 3

Ahora con la llegada de la estrella #3 al sector Noreste de la vivienda o de la oficina, este sector es de cuidado.

La estrella #1 es una energía que promueve el éxito en todas las actividades que se emprenden, como el trabajo, la invención y comunicación, sin embargo, la llegada de la #3 puede “voltear”  la suerte hacia el lado desfavorable y los beneficios que se están recibiendo se disminuyen. Es un sector inestable por lo que utilizar este espacio llevaría a altibajos.

Obstáculos, desacuerdos, peleas, deslealtades, pleitos,  e incluso traiciones que generarían una pérdida de tiempo y dinero son los resultados inesperados que se ocasionarían.

Si utilizan el área Noreste, es importante permanecer atentos observando cómo evolucionan las energías. Se recomienda colocar 6 esferas de Metal,  Música de piano y sonido Metal.

 

Sur: Anual 2 – Mensual 4

El encuentro de estas dos estrellas puede hacer del sector Sur un área donde se presenten ciertas dificultades, especialmente en aquellas viviendas, oficinas y empresas que sean frecuentadas sólo por mujeres. 

El comportamiento y la conducta de quienes permanezcan en el sector podrían verse alteradas, igualmente pueden presentarse innumerables desacuerdos o peleas entre mujeres jefes y subalternas, o entre madres y nueras o hijas.

Al estar presente la estrella #2, lógicamente afecta la salud, presentándose enfermedades que se relacionan con las vías digestivas, estómago,  vientre. Ahora con la llegada de la estrella #4 encargada de las relaciones, romance y actividades académicas el sector tiende a mejorar estas actividades pero también se pondrá en riesgo la salud si se exponen a permanecer ratos prolongados en el Sur. Como el sector Sur durante Octubre no conviene para las relaciones familiares ni laborales, ni para la salud, se sugiere que las mujeres se abstengan de utilizar esta área.

Con la Madera y Tierra comprometidas en un ciclo de control, es importante usar el elemento Metal acompañado por el Agua en forma y color.  Adicionalmente  2 calabazas en forma de 8.

Tonos blancos, azules y negros con formas redondas son una opción. Adicionalmente es buena idea hacer sonar campanas o música de piano.

 

Norte: Anual 3 – Mensual 5

Un sector complicado para Octubre con la llegada de la estrella #5 al Norte para hacerle compañía a la estrella conflictiva #3 . Con la Madera retando al Emperador podría hacer que la estrella #5 responda desfavorablemente.

Prosperidad, relaciones y salud están en riesgo, especialmente construcciones con puertas o frentes Norte o para aquellas personas que permanezcan en el Norte realizando sus labores o actividades. El consejo es que se abstengan de hacer inversiones significativas, no involucrarse en rivalidades, peleas o discusiones y cumplan todas las medidas de seguridad en sus actividades para no tener  accidentes.

Un wind-chime o también conocido como campana de viento en forma de 6 varillas huecas colocado en el exterior del sector Norte es una cura formidable, también podemos recurrir a colocar una vasija con agua que contenga 6 monedas y sal gruesa.   Recuerden que lo mejor es evitar ocupar a toda costa el norte durante el mes y menos molestarlo con remodelaciones, excavaciones y/o construcciones.

 

Suroeste: Anual 4 – Mensual 6

Aunque la estrella anual #4 en el Suroeste ayuda a mejorar el romance, la suerte académica y actividades que se asocian con el arte y la cultura, este mes de Octubre se convierte en un sector de alto riesgo por la llegada de la estrella #6, especialmente para quienes lo utilicen con el uso de herramientas o viajen.

Metal y Madera son energías que se asocian a las estrellas #6 y #4 que si recordamos el ciclo de los elementos, estas se encuentran bajo control, lo que genera situaciones desfavorables como problemas en relaciones, pérdida de riqueza, dificultad en ejercer autoridad y lesiones con Metal siendo más comprometidas la cabeza o las piernas.  

Padres de familia, gerentes, jefes,  no deben permanecer en el Suroeste en el mes. Guarden un perfil bajo en sus actividades y eviten practicar deportes extremos o conducir velozmente.

Para el Feng shui del mes tenemos dos opciones. Usar los elementos Tierra y Metal con un detalle rojo que apoyan a la estrella #6 para favorecer el estatus y los viajes o colocar metal y Agua para favorecer la suerte académica y las relaciones.

 

Este: Anual 5 –  Mensual 7

El vuelo de la estrella 7 al Sector Este de las construcciones hará difícil las relaciones y la prosperidad.

Ya sabemos que la presencia del Emperador o estrella #5 nada bueno aporta, y ahora la presencia de la estrella #7 implica peleas, traiciones, robos y accidentes, razón por la cual debe evitarse a toda costa el sector Este de las construcciones. Se recomienda a las personas que no activen este sector con movimiento, construcciones, excavaciones para no recibir las malas consecuencias de estas dos estrellas negativas.

Aparte del metal recomendado en el feng Shui del año, es importante recurrir al uso del elemento Agua en forma y color. Un rinoceronte azul y figuras onduladas en los colores azul o negro mantienen a raya estas dos energías desfavorables. Procurar mantener Yin el espacio. Poca luz, movimiento, cortinas cerradas.

 

Sureste: Anual 6 – Mensual 8

Muy favorable la energía de riqueza y prosperidad que llega al Sureste para hacer pareja con la estrella #6.

La prosperidad en los negocios se hace notoria durante el mes, así mismo las relaciones y éxito en el trabajo con reconocimientos y ascensos.

Viviendas, negocios ubicados en el Sureste se ven favorecidos por las energías, produciendo reconocimiento y ganancias  a sus ocupantes, sin embargo, podría también ser la causa de que sus habitantes se vean agobiados por la soledad. Buena idea sería dedicar el mes para realizar celebraciones y programar reuniones sociales o de integración que los mantengan distraídos y acompañados. 

Lo más aconsejable es USAR el sector Sureste para que se activen las energías y se reciban sus beneficios.

Con el fin de apoyar la prosperidad, es importante colocar elemento Tierra que refuerza las bondades de la estrella #8. Si no han colocado fuente en ningún sector de la vivienda durante el año, este mes de Octubre pueden aprovecharlo y colocar la fuente o un acuario. Recuerden que el agua debe estar en movimiento y mantenerse limpia.

 

Redactado por Carmen Helena Boada

Asesor en Feng Shui Clásico, Astrología China y Selección Fechas

Tels: 321-328 62 78     y     311-408 43 59

Tel Fijo: 694 92 82 Bogotá – Colombia

 

2 Respuestas a “Feng Shui Octubre 2011

  1. ahisquel granados

    octubre 11, 2011 at 2:18 pm

    GRACIAS MIL CARMEN POR ESTA INFORMACIÒN…QUE DIOS TE LO DEVUELVA EN BENDICIONES….!!!!!!!!!!!!!!!

     
  2. Miguel Arturo Villalpando Arellano

    noviembre 4, 2011 at 2:05 pm

    muy acertado todo, gracias por la generosidad

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s