RSS

Feng Shui Noviembre 2012

13 Nov

Por Carmen Helena Boada   www.fengshuiyastrologia.com    carhel168@gmail.com

Asesorías, Seminarios, Cursos en Feng Shui, Astrologìa China y Selección Fechas.  Celular: 311 408 43 59

Centro: Anual 6 – Mensual 5

Un sector que ha sido favorecido durante el año podría desmejorarse un poco por la presencia de la estrella #5 Tierra.

Fama, reputación, estatus son las bondades que brinda la estrella#6, sin embargo, con la compañía desfavorable de la estrella#5 se pueden esperar cambios inesperados y altibajos.

Padres de familia y hombres mayores de la casa o de los negocios podrían verse afectados por estrés y continuos dolores de cabeza y más aquellos que acostumbren frecuentar el sector Centro de la casa u oficina.

Continuar bastante elemento Metal. Si desean usar el sector, deben hacerlo con mucha precaución. Eviten construcciones o excavar para no activar a la estrella #5.

Noroeste: Anual 7 – Mensual 6

Otro sector que durante el mes de Noviembre va a presentar inconvenientes ocuparlo o activarlo con movimiento es el Noroeste.

La presencia de la estrella #7 para hacer pareja con la estrella visitante #6 producirá efectos negativos. Peleas, enfrentamientos con armas, discordias, traiciones, robos, rivalidades que afectan la prosperidad y las relaciones.

No conviene pasar prolongado tiempo en el Noroeste para no verse afectados de energías que sólo los llevará a involucrarse en problemas.

Personas con casas que tengan su puerta o se orienten al Noroeste vivirán deslealtades por parte de socios, amigos, familiares que afectarán sus finanzas. Guardar un perfil bajo y no arriesgarse en inversiones grandes. Permanecer vigilantes con los movimientos de sus subalternos.

Durante el mes no es conveniente tener objetos de Metal en este sector. Para armonizarlo se requiere elemento Agua en forma y color que disminuye el exceso de Metal que provocan estas dos estrellas 6 y 7. Recuerden que usar Agua en forma y color es utilizar en la decoración las formas onduladas y colores negros o azul fuerte y oscuro.

Oeste: Anual 8 –  Mensual 7

La visita de la estrella #7 al Oeste mantiene lo favorable y beneficioso que ha sido esta orientación durante el año 2012 y puede seguir considerándose el área de riqueza.  

Las personas que ocupen este sector se verán muy beneficiadas. Encontrarán que sus finanzas se disparan, y los negocios son productivos. El trabajo se hace más fácil y mejor remunerado.

Gozarán más de éste privilegio quienes tengan una puerta de acceso o su área de mayor actividad hacia el Oeste.

Para mejorar la calidad de las energías es importante colocar el elemento Tierra y un detalle de Fuego.

Piedras, cuarzos, un jardín Zen junto a un pebetero, incienso y velas rojas en el Oeste, además,  un poco de Agua quieta.

Una vasija de cristal que contenga agua con unas velitas flotantes también son una buena opción.  Pero recuerden que lo más importante es USAR el sector porque así mismo se activan las energías y los resultados son inmediatos.

Noreste: Anual 9 – Mensual 8

Otra excelente combinación de energías que hacen al sector Noreste utilizable tanto en el año como en este mes. Las estrellas mensual y anual se encargarán de traer muchos acontecimientos felices en las familias e incluso en las empresas. El mes se presta para que destine sus celebraciones en ésta área porque tendrán éxito y ayudarán a la integración familiar y laboral. 

Los más beneficiados son las personas que usen el sector frecuentemente o los que tengan puerta o frente hacia el Noreste.

Fuera de ocupar el sector, se recomienda mantenerlo con mucha actividad, iluminado, cortinas y ventanas abiertas, muebles bajos y en poca cantidad.

Decoración con muchas velas y elemento Tierra. Cerámicas, un jardín zen, terrarios de piedras y velas rojas o prendidas.

Sur: Anual 1 – Mensual 9

El Sur es otro sector de la vivienda u oficina que se beneficia de buenas energías. Excelente combinación para la profesión, carrera y asuntos económicos familiares y afectivos.

Será muy conveniente que las personas en búsqueda de pareja usen el Sur. La estrella #9 contribuirá en traerles esa oportunidad de romance que tanto han buscado.

Oficinas, viviendas y negocios con puerta o frente hacia el Sur serán beneficiados. Se les augura prosperidad y éxito.

Aunque las estrellas 9 – 1 hacen una combinación He Tu muy favorable, tenemos a  los elementos Fuego y Agua en un ciclo de control, por lo tanto, para mediar entre estas energías es necesario colocar elemento Madera que va a apoyar a la estrella #9 encargada de la Riqueza Futura.

Si las formas externas no contribuyen a apoyar esta combinación y además producen Sha Qi o energía negativa, muy seguramente los ocupantes de este sector se verán afectados con enfermedad en los ojos o del corazón. Revisar el exterior y observar que no existan formas que agredan el sector Sur.

Norte: Anual 2 – Mensual 1

Con la llegada de la estrella #1 al Norte se forma una combinación 2 – 1 nada favorable para las relaciones e incluso la prosperidad.

Tierra controla a Agua y afecta la comunicación y ocasionará estrés a los hombres que difícilmente pueden trabajar, debido al dominio que imponen las mujeres del hogar o de la empresa, situación que se verá más reflejada en las casas, oficinas y negocios con puerta de acceso en este sector o que igualmente se orienten hacia el Norte. Guardar un perfil bajo en las inversiones y cuidar los gastos!

Los hombres de la familia o en la oficina que ocupen el sector Norte pueden ser los más perjudicados por esta combinación de energías. Poca paz y muchos retos a enfrentar ya sea por sus parejas o jefes mujeres.

Los problemas de salud se hacen frecuentes con enfermedades relacionadas a las vías digestivas y estómago. Mujeres en periodo de gestación NO deben frecuentar este sector durante el mes. 

El elemento Metal es el que puede remediar el conflicto de estas energías tierra y agua ya que crea un puente entre estos dos elementos. Objetos de metal, platos redondos y colores metalizados son ideales para armonizar el sector Norte durante este mes.

Se sugiere colocar  2 Calabazas Wu Luo en el Norte para cuidar la salud.

Suroeste: Anual 3 – Mensual 2

No es el sector para destinarlo a pasar ratos prolongados allí. Con las estrellas #2 y #3 en acción se esperan discusiones, problemas y obstáculos que afectarán las relaciones y prosperidad.

La única opción es EVITAR el sector si no quieren ganarse pleitos y asuntos legales, pérdida de dinero y peleas entre las familias, socios o compañeros.   Tener más cuidado los negocios y hogares con acceso en el Suroeste. La excepción la tienen las oficinas de abogados o quienes trabajen con la ley. También las construcciones que el  Suroeste tengan espacios que poco usan como bodegas, depósitos, etc.

Tratar el sector con elementos Metal   y algo de Fuego. Objetos con formas redondas, esferas, círculos. Colores blanco, gris, metalizados con algunos detalles en rojo o una vela roja armonizarán el sector durante el mes, disminuyendo los problemas y enfrentamientos.

Este: Anual 4 – Mensual 3

Aunque es una relación armónica entre estas energías de Madera #3 y #4, no deben confiar demasiado en el caso de no estar armonizado el sector.

Aunque esta combinación 4 – 3 se considera favorable, hay exceso de elemento  madera que además está apoyada por la  dirección del Este que igualmente es elemento madera. Toda esta situación ocasionará problemas con romances inadecuados que podrían desembocar en conflictos.

 No conviene usar el sector Este, pues se presentarán diferencias de criterios y competencia especialmente entre hermanos (hombre – mujer), además, las mujeres adultas que permanezcan en el Este, van a encontrar dificultades y obstáculos causados por hombres y tensiones emocionales que afectarán su sistema nervioso.

Para evitar estos problemas y mejorar el sector Este, conviene colocar elemento Fuego que puede quemar el exceso de madera haciendo que la buena suerte mejore, disminuyendo el estrés  de sus ocupantes.

Colocar una vela roja o lámpara encendida es buena idea!

Sureste: Anual 5 – Mensual 4

El sector Sureste durante el mes de Noviembre recibe a la estrella #4 que hace combinación con la estrella 5 Tierra desfavorable.

Aunque la estrella 4 es la encargada de favorecer las actividades académicas y artísticas, no es un sector para destinarlo al trabajo o realizar actividades importantes. La activación de la estrella 5 acarreará graves problemas  en la salud, relaciones y prosperidad.

Casas, negocios y empresas con puerta o frente al Sureste pueden ver un cambio de actitud en sus ocupantes. Cierta agresividad y  tendencia al juego que afectará la prosperidad, siendo excluidos los negocios que se dediquen a estas actividades como las casas de juegos y espectáculos que gozarán de un mes muy alentador en ganancias. 

Para curar el sector y protegerse de estos problemas deben continuar con el elemento Metal en sonido. Un Wind-chime de 6 varillas en el exterior y música de piano o CD en el interior, complementar con Agua quieta o en forma y color para proteger la suerte académica y mejorar las relaciones con la pareja.

Redactado y Publicado por Carmen Helena Boada

Teléfono Fijo: 310 55 64 – Celular: 311 408 43 59  Bogotá Colombia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s