RSS

Feng Shui Diciembre 2013

07 Dic

Por Carmen Helena Boada

www.fengshuiyastrologia.com.co

carhel168@gmail.com

 Feng Shui Diciembre 2013

Centro: Anual 5 – Mensual 1

El combo formado por las estrellas #5 y #1 acarreará toda clase de problemas. Salud, dinero y relaciones se afectan. Los negocios, trabajos y profesiones que manejen pensamiento y movimiento como viajes, circulación, distribución, verán un retroceso en sus actividades por los obstáculos que se presentan y más en el caso de aquellas empresas que tengan en el centro de la construcción una escalera, baño o cocina.

Estar atentos a cualquier síntoma relacionado con circulación, riñones, oídos y órganos sexuales, porque estos son los más propensos a ser atacados por la estrella #5 y más  las personas con Mingua #1

Aunque la presencia de la estrella #1 podría parecer  mejorar este sector, no va a ser posible por la presencia de la estrella #5. Lo más aconsejable es alejarse del Centro. EVITEN pasar ratos prolongados allí realizando cualquier actividad.

Para disminuir los malos efectos de las energías localizadas en el Centro, se recomienda  colocar mucho metal con objetos en latón, plata o bronce. Usen colores metalizados y formas redondas. El uso del color rojo o prender velas y fuego es inadecuado, porque el elemento Fuego es el que activa a la desfavorable estrella #5. Además del uso de elemento Metal, es necesario mantener Yin el Centro de todas las construcciones, por lo tanto, eviten actividades que ocasionen mucho movimiento o actividad.

Noroeste: Anual 6 – Mensual 2

Con la presencia de la estrella #2 en  el Noroeste, ésta dirección se convierte en un área algo molesta  para usar durante el mes. Se vivirán algunos retos y dificultades  en todos los trabajos y actividades que se emprendan en el Noroeste. Quienes trabajen en este sector pueden ver una mejoría en sus negocios, sin embargo, las ganancias se disminuyen a causa de los problemas que se presentan en la salud. Los empleados deberán llenarse de paciencia ante la presión ejercida por sus jefes o superiores, además si desean un reconocimiento, tendrán que esforzarse más para conseguirlo.

Las personas Cerdo y Perro y especialmente hombres mayores pueden ser los más afectados con posibles dolores de cabeza, migrañas, golpes, estrés,  más en el caso de permanecer expuestos por tiempo prolongado a esta mala energía. Para mujeres hay riesgo de aborto o problemas con el embarazo.

Para mejorar el sector, obtener ganancias y cuidar la salud, colocar 2 calabazas Wu Luo y elemento Metal, además de 6 monedas chinas atadas con un lazo rojo.

Oeste: Anual 7 – Mensual 3 

Mes difícil para las personas con casas o negocios orientados hacia el Oeste. Con la presencia de la estrella #3 para combinarse con la estrella #7 anual, se incrementa el riesgo a ser robados o tener accidentes con armas y objetos cortantes.

A nivel familiar, laboral o empresarial se viven tensiones por la competencia donde las personas tienen innumerables desacuerdos. Peleas constantes entre hermanos o amigos, rompimiento de sociedades, empleados que enfrentan a sus jefes, estafas y desfalcos, son algunas de las consecuencias que acarrea estar mucho tiempo en el sector Oeste o tener la puerta de acceso en esta dirección.

Las personas Gallo pueden ser las más vulnerables durante el mes. Procuren estar atentos en todas las actividades y extremar las medidas de seguridad tanto en sus objetos y pertenencias como en la salud.

Al estar la Madera y el Metal en un ciclo de control, se requiere colocar Agua quieta o  en forma y color para entrelazar las energías –Metal-Agua-Madera. Como también es necesario reducir el poder de la estrella #3, un poco de Fuego viene bien. Una vasija redonda que contenga agua quieta y una vela flotante que se prenda ocasionalmente es una buena opción porque mejorará considerablemente las energías presentes en el sector Oeste de las construcciones. También se recomienda colocar un Buda sonriente para calmar a la conflictiva estrella #3 durante el mes

Noreste: Anual 8 –  Mensual 4

Con la llegada de la estrella #4 al sector Noreste se mantiene la prosperidad que se ha vivido durante el año.

Artistas, escritores y personas que trabajen con el arte y la cultura tendrán un mes óptimo con el que logran poder, fama, y dinero. El éxito en los estudios y actividades académicas está asegurado. Sin embargo, este sector durante el mes implica un riesgo para los niños pequeños que pueden verse involucrados en accidentes. Quienes se desenvuelvan en el sector artístico e inmobiliario pueden desde ya tener aseguradas sus ganancias. Las personas Buey y Tigre son las más favorecidas para recibir la buena energía de la suerte académica que se produce en el Noreste.

Al encontrarse las energías Madera – Tierra en conflicto es necesario utilizar el elemento Fuego para crear el puente entre estas energías. Velas rojas, objetos en forma de triángulos, color rojo son adecuados. Se recomienda mantener el sector muy yang. Usarlo con frecuencia. Pocos muebles, mucha luz y aire.

Sur: Anual 9 – Mensual 5

El arribo de la estrella #5 al sector Sur de las construcciones va a afectar tanto la salud como la prosperidad de las personas que permanezcan en este sector de las viviendas, empresas y oficinas. Los riesgos a cometer equivocaciones serán cotidianos. Malas ideas que llevan al fracaso de los negocios e inversiones. Confusión mental, dificultad para concentrarse, problemas de salud, enfermedades de los ojos, son algunas de las consecuencias que producirá la presencia de la estrella #5 en el Sur. Las personas con oficinas, negocios e incluso casas orientadas al Sur, debe evitar tomar decisiones importantes porque seguramente serán equivocadas. Tendrán inconvenientes para concentrarse y asimilar conocimientos, por lo tanto es mejor trasladar el sitio de estudio y oficina a otro espacio.

Con este tipo de combinación 5 – 9 también se afecta la salud. Así pues, las personas con problemas al corazón o los ojos tendrán que alejarse del Sur. Para tratar este sector a nivel Feng Shui, colocar tanto metal como puedan y un detalle en color azul o negro. El sonido es mejor que la forma y el color por lo tanto, campanas que se suenen frecuentemente mantendrá a raya a la estrella #5 muy activada este mes por la estrella Fuego #9.

Norte: Anual 1 – Mensual 6

El Norte es uno de los sectores más armoniosos durante el mes, por la presencia de la estrella #1 que se combina con la estrella anual #6 fomentando la consecución de metas y logros en todo lo que se emprenda, ya sea a nivel laboral y/o académico. Las personas que trabajan con la justicia, militares, puestos públicos y oficiales estarán encantados de recibir estas energías por ser las que promueven ascensos y reconocimientos, más en el caso de construcciones con orientación Norte.

Las personas que usen con frecuencia el Norte o si la puerta principal se encuentra en este sector pueden ver un incremento en su carrera y profesión porque durante el mes la orientación Norte es excelente para trabajar y estudiar. Fama, reconocimiento, premios a los trabajos realizados, facilidad de concentración son algunas de las bondades que se reciben.

Para apoyar las energías y armonizar el lugar pueden usar el elemento metal a través de objetos, adornos y esculturas metálicos. Los colores blanco, plata, cobre, bronce y metalizados serán bienvenidos en el Norte. No conviene usar más agua porque podría causar cierta tensión y desgaste emocional. Mantener el lugar despejado tanto en el exterior como en el interior. Mucha luz, espacios ordenados y con pocos muebles que permitan la circulación.

Suroeste: Anual 2 – Mensual 7

Al sector Suroeste llega la estrella #7 para hacer combinación con la estrella #2 anual.

Se considera que no es favorable el Suroeste porque puede ocasionar enfermedad, conflictos, robos e injurias a sus ocupantes, sin embargo, también puede ser la oportunidad para hacer dinero a través de actividades ilícitas. Un mes donde las mujeres toman el control y se quieren imponer, lo que puede llegar a ocasionar incluso enfrentamientos entre ellas, especialmente mujer mayor con mujer menor como son hija y madre, nuera y suegra, jefe mujer y empleada. En cuanto a la salud, es necesario estar atentos y extremar precauciones porque sabemos los efectos negativos que causa a las personas que se expongan a recibir la energía de una estrella #2, generándoles enfermedades relacionadas con las vías digestivas, estómago y abdomen, además este mes, están a expensas de enfrentar accidentes con Metal y objetos cortantes o por Fuego.

En esta dirección es conveniente usar el elemento Agua en forma y color. Objetos, esculturas, adornos en color azul oscuro y negro con diseños de ondas. Evitar el uso del elemento Fuego como velas, chimeneas o color rojo durante el mes.

Este: Anual 3 – Mensual 8

Con la llegada de la estrella #8 al Este se mejora la situación financiera. Negocios, empresas, oficinas pueden gozar de un incremento en las entradas de dinero, especialmente aquellas que trabajen en la política o desarrollen actividades donde los logros se obtienen a través de competencias. Aunque se vivan ciertas tensiones, también se muestra la acción. Deseos de cumplir rápidamente con las labores.  Hay más audacia, agilidad y carácter por la ambición de mejorar las finanzas.

Este sector no es favorable para los niños, razón por la cual, los colegios, jardines infantiles, guarderías o casas donde hay niños pequeños y que se orienten o tengan la puerta principal hacia el Este deben estar muy pendientes porque existe el riesgo de sufrir accidentes en los que se involucran menores de edad.

Las personas con Mingua #8 y los que han nacido en años Buey y Tigre serán los más afectados en la salud, aunque en las finanzas encuentran beneficios.

Usar elemento Fuego. De preferencia velas rojas, incienso, una lámpara prendida, chimenea, color rojo, formas triangulares,  son algunas alternativas. Recuerden, lo más importantes es usar el lugar para recibir plenamente la energía que da prosperidad y armonía en las relaciones teniendo cuidado si en el sector permanecen niños.

Sureste: Anual 4 – Mensual 9

Con la presencia de la Estrella académica #4 en el Sureste para hacer dúo con la llegada de la estrella mensual #9 se forma una combinación especial que podría influenciar enormemente a las mujeres. Las relaciones se incrementan y tienden a vivir romances poco usuales.

Un sector muy favorable para seguir utilizándolo en actividades escolares o artísticas. Las energías favorecen la concentración y el aprendizaje. Serán más populares y el éxito y ganancias serán notorios.

Como la Madera de la estrella anual #4 va a apoyar fuertemente a la estrella Fuego #9, esta área de la vivienda se verá bastante “acalorada” y así mismo puede ser causa de incendios o accidentes con fuego e incluso fuertes tensiones. Eviten colores rojos y prender velas en el área. Colocar objetos de Tierra contribuye por un lado a disminuir la temperatura y permite que las energías trabajen con fluidez.

Objetos de barro y formas y cuadradas con colores, café, beige, ocre son los más indicados para manejar el Feng Shui del sector Sureste.

Muy importante observar el exterior para verificar que el lugar no se vea obstruido por vegetación muy espesa, espacios muy quietos oscuros y cerrados porque en este caso puede causar problemas emocionales como alucinaciones, depresión, decepciones amorosas.

Mantengan el Sureste despejado,  iluminado y muy activo. No se recomienda el uso del Agua activa como fuentes porque esto podría motivar el romance en el caso de los casados.

Redactado y Publicado por Carmen Helena Boada

Asesorías en Feng Shui y Astrología China. Horóscopos, Conferencias, Cursos.

www.fengshuiyastrologia.com.co

carhel168@gmail.com

 

2 Respuestas a “Feng Shui Diciembre 2013

  1. Zaadia

    diciembre 8, 2013 at 7:31 am

    Buenos días Sra. Carmen

    Me inquieta saber un poco que pasa con las estrellas anual y mensual en relacion con las estrellas fijas de la casa, por ejemplo en el centro de mi casa está la estrella 6, si la anual y mensual son las 5, 1 que no tienen muy buen presagio en convinacion con la estrella fija no hay alguna mejoria?

     
    • Carmen Helena Boada

      diciembre 9, 2013 at 9:42 pm

      Hola Zaadia!
      Las estrellas Fijas de la casa son energías con influencia constante, mientras que las estrellas anual y mensual, su influencia dura el tiempo que permanezcan. La estrella 6 es metal y su naturaleza es buena brindando logros, metas ambiciones, etc, sin embargo, en Feng Shui las estrellas no se pueden analizar solas ya que estas se combinan e interactúan con las otras estrellas, personas y espacios, por lo tanto, la estrella #6 combinada con la estrella #5 disminuye su efectividad. Siempre que encontremos en un espacio la estrella #5, lo mejor es no molestar con ruido ni movimiento! Un cariño Carmen Helena

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s